Belleza y Cosmética para mamás LIFESTYLE MAMA

Iderma Institut y su estudio dermocosmético Visia en Barcelona

La semana pasada pude disfrutar de una visita dermatológica en el Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA) que es también el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Dexeus – Grupo Quirónsalud de Barcelona.

dermatologos-barcelona-iderma-dexeus-dermatologia

Iderma Institut Dexeus Barcelona

IDERMA está integrado por un equipo médico de dermatólogos y cirujanos especializados en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzados en dermatología, dermoestética, cirugía capilar y cirugía estética. Realizan infinidad de diagnósticos y tratamientos que os detallo a continuación:

Dermatología clínica general e infantil, ofrece las soluciones más efectivas a las diferentes patologías que afectan a la piel, el cabello y el cuero cabelludo y las uñas.

Dermatología oncológica, contando con una unidad de cirugía avanzada del cáncer cutáneo y ONCODERM, unidad especializada en la atención dermatológica al paciente oncológico.

Dermatología estética, siendo pioneros en Catalunya en tratamientos y técnicas de dermoestética. IDERMA cuenta con las técnicasláser más avanzadas y ofrece los procedimientos estéticos más vanguardistas.

Cirugía Estética, contando con cirujanos referentes en cirugía capilar, mamaria, facial, corporal y genital.

¿En qué consiste el Estudio Dermocosmético Visia?

tu-piel-del-futuro-visia

Gracias al estudio dermocosmético Visia se puede analizar el estado de la piel del rostro y ver las lesiones dérmicas que aún no se aprecian a simple vista, pero que ya se han producido en las capas más profundas. De esta manera, una vez nos realizamos el estudio facial, podemos empezar un tratamiento médico-estéticos más idóneo para nuestra piel.

En este caso, a través de unas fotografías de nuestro rostro, podrán hacer un diagnóstico. En concreto toman 3 fotos frontales y otras 3 de cada perfil. En 10 minutos aproximadamente me realizaron las fotografías. Después esperé un ratito a que le pasaran las imágenes a la doctora y creo que en total estuve en la consulta una media hora comentando los resultados con Dra. Raquel Andreu Martínez.

estudio-dermocosmetico

Mi experiencia con Visia

Como ya he comentado, los expertos pueden analizar cómo será la piel, hasta unos siete años después. Pues bien, la Dra. Andreu me estuvo comentado los resultados y me preguntó cuales eran mis principales preocupaciones sobre mi rostro. En mi caso padezco acné desde hace años, cosas que no ayudan son la alimentación, la herencia de mi madre y la manía que tengo de tocarme la cara.

estudio-visia

Pues como era de esperar, algunos valores salieron alterados. En el estudio se miran diversos valores: manchas, arrugas, textura, poros, manchas UV, manchas marrones, areas rojas y Porfirinas. En todos los casos, los valores más altos serán los mejores. Se trata de percentiles que representan nuestra situación con respecto a otras personas de misma edad, sexo y tipo de piel.

iderma-visia

En mi caso, a pesar de mi “juventud”, las manchas que acumulo por el acné salieron destacadas, en cambio las manchas solares no eran destacables. La verdad es que soy muy meticulosa con el tema del sol y siempre uso factor 50 en la cara. El tema de los poros y porfirias también salió mal parado. Las arrugas están controladas, eso sí, la zona del contorno de los ojos salieron disparadas… La verdad es que en mi caso éste tema no me preocupa. En cambio la textura y poros me tienen frita.

En mi caso la doctora Andreu me recomendó mantener una higiene extrema con productos como la espuma Neostrata dos veces al día. También sugirió probar Sebium Global de día y Sebium Serum de noche, de Bioderma. Por otra parte, me comentó la posibilidad de realizar el famoso Roacutan de forma hipercontrolada aunque la verdad es que sigue dándome respeto.

Además para complementar el tratamiento también dijo que estaría bien hacer un peeling de Ácido Glicólico para mejorar la textura de mi piel.

Mi opinión sobre Visia

Creo que Visia es un buen punto de partida para trabajar nuestra piel puesto que hay muchos problemas invisibles que pueden tener solución. Este análisis facial permite obtener un diagnóstico preciso del estado actual de la piel (manchas, arrugas, poros abiertos, textura, acné, rosácea, etc.) y combatir los problemas en un futuro.

De esta forma nos pueden asesorar de forma personalizada para mejorar la apariencia de nuestra piel o prevenir el envejecimiento. En mi caso, me resolvieron cuestiones relativas al acné y sé que aún tengo que mejorar muchas cuestiones sobre alimentación y otros malos hábitos. 

Soy consciente que debo utilizar productos que se adapten a mi tipo de piel y la importancia de la hidratación que llega el invierno. Una buena dieta, ser metódica con la higiene facial, usar protector solar y también cuidar el contorno de ojos. Poco a poco mis rutinas faciales se han convertido en eso, rutinas! Cada día aplico mis productos a modo de ritual e intento siempre tenerlos a la vista para no olvidarme.

¿Alguna vez habéis realizado un estudio de vuestra piel?

¿Realizáis alguna rutina facial que queráis compartir?

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: