Diario de Embarazo

El parto (segundas partes nunca fueron buenas…)

¡Quién algo quiere, algo le cuesta!
Después de 12 días puedo decir que estoy recuperadísima. Ayer estuvimos toda la mañana de picos pardos y feliz.
 el-parto
Bueno, el michelín no se ha ido y mi ombligo es demasiado profundo… creo que ya no volverá a su forma original pero no tengo estrías (aunque sí están apareciendo por otras partes… os podéis imaginar). Por otra parte, mi comadrona me dijo ayer que mi episiotomía está perfectamente curada (sí, una mini cicatriz bastante pequeña pero lo suficientemente incómoda para sentarse y ir al baño…)

El parto también tuvo sus contratiempos, y es que la epidural no me sentó del todo bien…

Al día siguiente del parto, empecé a notar una migraña terrible… y 48 horas después, mis cervicales se manifestaron. Un fuerte dolor de cabeza y un mareo considerable si movía el cuello me impidieron estar al 100% los primeros días. El doctor me dijo que intentara estar tranquila, en posición horizontal y que poco a poco mis mareos remitirían. Al parecer muy pocas veces pasa, pero esta vez la epidural se había ido un poco de madre…

La complicación más frecuente de la epidural es la punción dural, que consiste en que nos pasamos unos milímetros al pinchar y se pincha esa membranita que decíamos que contenía el líquido cefalorraquídeo. Entonces, sale líquido por la aguja. La consecuencia de esa salida de líquido es un bonito dolor de cabeza en los días posteriores. Una migraña del copón… más info aquí: Epimortal! 

Al dolor cervical se unió la subida o bajada de la leche (según cómo se mire)… mis hormonas estaban de fiesta y a mi me entró una llorera que’pa’qué! Debía darle el pecho a elFiera pero si me incorporaba me mareaba automáticamente, y la episiotomía también me estaba jodiendo viva. Paracetamol y Ibuprofeno me ayudaban cada 4 horas a sentir menos dolor.
Si los dos días siguientes al parto sufría porque elFiera no se enganchaba bien al pecho, a las 48h sufría porque tenía leche pero no sabía cómo ponerme para darle pecho. Por suerte, las comadronas y enfermeras me ayudaron muchísimo en la lactancia y pude dar pecho estirada en la cama. Pero los primeros días tuve que darle suplementos al nene porque no paraba de llorar y hacer puñitos durante todo el rato.
Reconozco que habían enfermeras que eran una delicia, amorosas, que me trataban con cariño y no como a una muñeca hinchable… habían otras que bueno, tuvimos algún contratiempo…
En fin, que después del parto pasé una semanita bastante mala con el tema de la migraña infernal y los mareítos cervicales pero conseguí mi propósito… “Ser una central lechera y dar pecho a mi batbeibi!”.
Y sí, si tuviera que volver a parir, creo que me volvería a poner la epidural… por muchos efectos secundarios que tenga, creo que es mucho mejor que las contracciones que viví durante siete horas…
Si queréis leer la primera parte del parto, podéis hacerlo AQUÍ
Si queréis leer mi segundo parto.

6 Comments

  • Reply desmadreando 20/05/2012 at 08:20

    Te leo feliz, recuperada y siendo una madraza. Menuda foto chula. Y de acuerdo contigo yo también volvería a aplicar la epidural sin dudarlo. Suerte la tuya que la episiotomía ya esté curada y hayas tenido gente que te haya ayudado tanto. Esperando a leer más historias del pequeño batbeibi. un besote

  • Reply batmami 21/05/2012 at 10:46

    hola amor! me gustaría dedicar más tiempo al blog y otras cosas pero a día de hoy estoy volcada en esta nueva experiencia. Sí, estoy muy happy y muy ojerosa… me acuerdo de ti en aquello que dijiste del azulojeras! jaja! pero bueno, es lo que hay! Besotes gordos! que echo de menos tus desmadres pero pierdo el hilo…

  • Reply Silvia 21/05/2012 at 14:33

    Si es que lo de la epidural hasta que no estas pariendo no te puedes hacer una idea de si la necesitarás, si no lo harás, lo importante es que hiciste lo que necesitabas en ese momento. Siento que te haya provocado esas migrañas, por suerte ya están en el olvido y tú recuperada, me alegro un montón reina. La foto espectacular 🙂 un besote!

  • Reply batmami 21/05/2012 at 14:38

    Muchas gracias Silvia! todo ha quedado en el olvido cuando veo Leo… es así! todo se olvida, y así es! Merece la pena pasar un mal ratito ;)Besos gordos! ;*****

  • Reply Wilma 22/05/2012 at 14:41

    Lo importante es recuperarse y sentirse bien, y veo que eso lo llevas genial, fantástico, un beso y enhorabuena que con tanto lio mio no pude pasar a felicitaros batpapis y ese batbaby es precioso, Muacks

  • Reply Segundo parto: la llegada de laSanta (Parte II) | AdB 08/11/2015 at 21:26

    […] a lo que iba, quería estar plenamente informada. No pude evitar relatarle mi primer parto y mi experiencia con la dichosa epidural. Quise también que me enseñara el tema de los pujos porque no había ido a clases de preparto (en […]

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: