Cosas para bebes Juguetes Diferentes

El Nan Casteller, el juguete de madera “més català”

el-nan-casteller-joc-de-40-peces-1

Hace unos días recibí en casa el Nan Casteller, en concreto el juego de NanBlocks Un juego perfecto para mi fiera porque estamos en época de “fer castells!”. Le encanta hacer construcciones y verlas caer, y no es porque sea mi hijo pero el tema de la motricidad fina lo lleva bien. Desde siempre le han apasionado hacer filas y poner piezas en equilibrio (supongo que como todos los niños).

Detrás de este juego están dos emprendedoras de la Demarcación de Tarragona, desde luego no me extraña nada que esté ligado a esa provincia, sólo hace falta ver los castells tan bonitos que se marcan cada año. Lo mejor del producto es que mezcla tradición y juego, siendo un producto totalmente català, tanto en diseño como en fabricación. Además el proyecto tiene vocación social, porque está fabricado en un centro especial de trabajo en Catalunya.

El Nan Casteller es perfecto porque está hecho de madera natural con unos acabados impecables. Además lleva un packaging que es una monada. El juego es bien sencillo: apilar bloques hasta que caigan… vamos, tan fácil como sentarte con tu hijo y jugar y jugar! Parece mentira pero qué satisfacción ver caer los castells… mi hijo se vuelve loco tirando las piezas por los aires, menos mal que son resistentes!

El Nan Casteller es un juego recomendado por el hospital pediátrico Sant Joan de Déu porque fomenta la imaginación y la creatividad. Además ayuda a la coordinación y precisión motora, por eso los pequeños sacarán la lengua al colocar cada pieza con una concentración brutal. Por otra parte, permite desarrollar la capacidad de observación, planificación y razonamiento porque no todas las piezas son iguales.

Personalmente es un juego que desde que lo vi, me entró por el ojo. No sé si es por el diseño tan cuidado o porque es un juguete de madera. Debo reconocer que los juguetes de madera me vuelven loca y no negaré que los Castells i fer país también me gusta pero sin duda me parece un juego original y perfecto para regalar a los más pequeños.

Existen varios modelos:

El Nan Casteller de 40 o de 20 piezas madera maciza. Es el producto estrella de la marca puesto que sus piezas imitan a los castellers. Contiene piezas de madera perfectamente talladas y pintadas, para mi es un juguete de madera de diseño que invita a jugar mil veces.

el-nan-casteller-joc-de-40-peces

El Nanblocks que consta de 18 piezas y permite realizar múltiples construcciones. Permiten crear un Nan Casteller o una enxaneta gigante y además realizar construcciones de todo tipo con los bloques de madera. Ideal para bebés de 12 a 36 meses.

nanblocks-1 nanblocks-2 nanblocks

El Nan People de 34 piezas de madera en varios colores es una versión más internacional.

nan-people-34-piezas-1 nan-people-34-piezas

Para mi esos son los juegos estrella aunque también hay diferentes productos como puzzles o souvenirs como imanes que son geniales también. Ahora también personalizan las piezas de madera para colles de castellers o eventos.

el-nan-casteller-imants

 

Si queréis hacer un regalo para estas navidades ya sabéis, las fieras de 2 y 3 años se lo pasarán de miedo. Un diseño precioso, duradero y muy bien de precio. Los encontraréis todos en www.elnan.cat o en jugueterías especializadas.

La diversión está asegurada, de verdad de la buena!

Post Colaboración

 

10 Comments

  • Reply La mama fa el que pot 11/12/2014 at 12:45

    Hace tiempo que tengo pendiente hacerme con uno de ellos y pensaba hacerlo para estas fiestas.
    Cuando lo vi por primera vez me pareció una idea muy divertida y original y la verdad es que mi peque también está como loca con los castells.
    Si nos los traen los reyes ya te contaré, pero veo que a vosotros os ha encantado.

    • Reply batmami 13/12/2014 at 21:08

      La verdad es que el juego, por diseño y precio me parece genial. Seguro que os encanta si sois fans de los juguetes de madera y más, si os gustan los castells! Un abrazote!

  • Reply mOOntsEsteban 11/12/2014 at 13:17

    Com a bona penedesenca ja coneixia el nan casteller y està a la llista de la peque 😉 Tot i que per ara la veig massa petita per aquest joc

    • Reply batmami 13/12/2014 at 21:13

      potser sí que es aviat però ja veuràs que en res la tens fent castells! a més, tú l’has de comprar sí o sí! jajaja! petons gordiss

  • Reply Noemí Zomeño 11/12/2014 at 13:55

    Me encanta! Mira que lo he tenido veces en frente y luego siempre acabo comprando otra cosa… Además yo he sido castellera muchos años con lo que me parece super ideal! Un besito, guapita!

    • Reply batmami 13/12/2014 at 21:15

      fuiste castellera? qué guay! yo creo que no tendría valor jajaja! me da yuyu caerme o que se caiga alguien encima mío 😛
      pues creo que a las nenas les gustaría mucho! un besote guapetona!

  • Reply Sheila 12/12/2014 at 13:32

    Siempre me han fascinado este juego y creo que estas Navidades van a caer.

    • Reply batmami 13/12/2014 at 21:19

      Creo que a Ares le gustará mucho porque da juego en familia y eso mola! Un besete guapa!

  • Reply remorada 14/12/2014 at 10:28

    por cosas de la vida fui testigo del nacimiento de este juego, desde que lo vi me encantó y lo he regalado algunas veces ya, es genial!

    y ya no te cuento lo que me gusta a mí un castell!!! (y lo que he intentado q el Sr. Torres se vista de casteller… ejem xD)

    • Reply batmami 16/12/2014 at 10:42

      Sr. Torres! Vístase de casteller y haga el favor de hacer feliz a su mujer! jajajaja!
      el juego sin duda es genial, aparte de català es muy bonito!

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: