Lactancia Maternidad

El destete, mi experiencia

Bueno, ahí va mi testimonio a lo Muchachada Nui…

El destete

Dejé de dar pecho el día 2 de Enero. Año Nuevo, teta nueva! ¿La razón? Debo operarme otra vez de mi querida miopía… hace dos años que lo hice pero no quedé bien y debo volver a retocarme en Marzo. Al pillarme el embarazo y la lactancia por el medio, me dieron un plazo. Otro de los motivos para el destete han sido los bocados que me ha pegado la fiera (que tiene 5 dientes ya)…. así que antes de quedarme sin pezón, he preferido poner fin a esta locura.

El destete como bien explica la novata, tiene que ser progresivo. Aprovechando la introducción de alimentos, se van reduciendo tomas. Si le damos desayuno, eliminamos una toma, luego otra con la comida, otra con la cena… todo de forma escalonada. Yo lo he conseguido en dos meses… poco a poco, cuando batbeibi ha conseguido comerse los purés y fruta y esas cosas. Al mismo tiempo, progresivamente, he ido introduciendo bibe y finalmente quedó la toma nocturna (4 de la madrugada) que suplí con bibe durante las Navidades.

Aunque hice todo el proceso de forma progresiva y sin prisas, mis tetis no captaron el mensaje. Bueno, una de ellas sí que lo captó, porque llevaba dos meses sin dar un pecho y alimentando al pollo sólo con una teti. La teta madre, una vez decidí dejar de dar el pecho, continuó generando leche. Tuve una semana de perros, con un dolor de pecho brutal que ni con paños calientes, ni con gelocatil… horroroso! Al final consulté a Pilar de Maternidad Continuum porque no podía continuar con los dolores. Finalmente decidí acudir a urgencias y que una comadrona me recetó las famosas pastillas Dostinex (hace tiempo las tomé por un problema hormonal… generaba prolactina sin estar embarazada y las tuve que tomar durante un año)…

Con Dostinex, el destete se acabó en dos días sin problemas! Mi pecho se ha igualado y ha vuelto a su minitamaño original, ya no está hinchado ni dolorido! tema resuelto! ¿para que sufrir cuando hay una pastilla que te soluciona la vida?

En cuanto a mi fiera, debo decir que sólo me buscó el pecho el primer día mientras jugábamos pero luego ya nada. El biberón se ha convertido en su nuevo Gurú. Durante el destete también hemos tenido que hacer un plan de ataque y jugar muchas horas con la fiera y así retomar el contacto físico que he eliminado al dejar de dar pecho. Creo que es importante que ellos sepan que estamos ahí siempre, tanto su padre como yo. Ahora jugamos y hacemos las mil y una pero sin teta de por medio 😉

Me queda un poco esa sensación de madre que ha perdido un poco a su bebé pequeñín pero bueno, irremediablemente crece sin parar :_)

En fin, este es mi relato de mi destete! Beso para todas!

el destete

dame un pastel de chocolate y déjate de frutas

Os cuento más cosas sobre lactancia:

17 Comments

  • Reply desmadreando 30/01/2013 at 12:17

    Pues como le dije a la novata yo me tiré de lleno y lo dejé en tres días ¡sin progresividad ni pastilla ni nada! si si los dolores fueron duros pero bah después del parto nada del otro mundo jajaja
    ¿para cuando el tequila? un besote desmadroso

    • Reply amordebatmami 30/01/2013 at 12:59

      nena, pues a mi el dolor tetil me mataba. Es que no podía ni dormir… la teta se volvió loca y tenía leche para dar y regalar… en fin! ya mismo los tekilas, que esto no hay dios que lo aguante! ajjajajaja!!! ;*********

  • Reply la madre novata 30/01/2013 at 12:18

    Me meo contigo, solo le dabas una teta, hay muchos que tienen sus preferidas, pero no conocía a nadie que solo le diera de una jajaja ¿te caías de lao? jajajajja

    Que vivan las drogas, sobretodo las que te quitan los dolorcitos

    • Reply amordebatmami 30/01/2013 at 13:02

      sí tía! es lo más! jajaja! durante casi dos meses sólo una porque la otra no la podía ni ver y era un ataque constante… así estaba yo… con las tetas peor que la esteban! una mirando pa cuenca y otra pa pekín…. por suerte ya todo ha vuelto a la normalidad y vuelvo a ser una tabla de planchar (aunque yo vivía con la ilusión de mantener algo de pechonalidad pero nada tú… plana me quedo!)
      Eso que vivan las drojjjaaas!!! muuuuuuaskaaa!

  • Reply Marta 30/01/2013 at 13:39

    Yo… Lo he intentado. Mi hija no perdona el desayuno. Y el problema es que no coge el biberón, ni de coña!! Cuando la metí en la guardería, intenté que tomara biberón, pero fue imposible. Y así pasamos a la fruta… Si le doy leche en vaso… tendría que probarlo.

    Miopía, jejeje, yo debería operarme, pero… me da pánico ver como el láser entra, y no poder cerrar los ojos.

    • Reply amordebatmami 05/02/2013 at 20:44

      pues lo de la operación debo decir que tenía PÁNICO. Todo el mundo lo tiene, además tiene webs porque tienes que estar con los ojos abiertos pero te dan tranquilizantes. Sin duda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y que recomiendo a todo el mundo. Es más simple de lo que parece, eso sí, el vídeo de la operación no lo veré nunca.
      Pues nada, si la nena no quiere bibe tendrás que darle vaso. Yo probé con muchas tetinas hasta que lo conseguí. Ánimos!
      Un besote grande y gracias por comentar!

  • Reply padresfrikerizos (@padresfrikerizo) 31/01/2013 at 09:48

    Ay chatunga me alegro que ya estés mucho mejor gracias a la droja mágica y que el destete lo hayas podido hacer poquito a poco. Me imagino la sensación cuando lo dejas pero inevitablemente se nos hacen mayores querida!!!! Ya te contaré qué tal el mío cuando empiece.
    Por cierto que la mía también prefiere una teti la jodía, le ofrezco las 2 pero hay de una q la tía tira como una condenada, curiosamente la que más pequeñica tengo de siempre.
    Besitos!

    • Reply amordebatmami 05/02/2013 at 20:41

      te deseo toda la suerte cuando empieces el “proceso”. Espero que te vaya muy bien, ya verás que si! No es tan difícil como parece, al menos a mi batbeibi no me lo ha puesto demasiado xungo. Crecen tan rápido que parece increíble… Nos demuestran que estamos más vivos! En fin, besotes linda!

  • Reply Silvia (creciendo con Emma 31/01/2013 at 18:41

    Genial, qué bueno poder contar con asesoras como Pilar 🙂 a mi me va a dar penurri cuándo se destete, pero como dices van creciendo ais! Si hace na estábamos pendientes por twitter de que batbeibi naciera y mira!

    • Reply amordebatmami 05/02/2013 at 20:22

      ya ves! pues ya van 9 meses a sus espaldas y a las mias! Ahora tengo una señal bien visible del paso del tiempo! Es increíble! Un besote muy fuerte para ti y para emma!

  • Reply Marialu 04/02/2013 at 15:37

    Pues prueba superada!!! a mi me parece genial que hayas optado por la pasti si te dolía tanto. Qué necesidad de sufrir sin razón…
    Un besote!
    Marialu

    • Reply amordebatmami 05/02/2013 at 20:23

      Desde luego, no hay que sufrir! 😉 Destete superado con éxito!
      Muchos besotes guapa! gracias por comentar!

  • Reply Un saltamontes en mi cama 05/02/2013 at 10:41

    Ahora te puedes dar a la lujuria!! Jajaja Aayy qué penita pero bueno es normal. Un beso guapa!!

    • Reply amordebatmami 05/02/2013 at 20:28

      ya te digo! qué ilusión! jaajaaja! la verdad es que se agradece por una parte pero por otra como ya digo, da mucha penita verlos crecer aunque ahora está súper gracioso!

      un besoteee!!!

  • Reply mimamamelima 22/02/2013 at 01:28

    Yo estoy en eso, en comenzar con el destete así que me viene de diez la info 🙂
    Gracias!

    • Reply amordebatmami 19/03/2013 at 15:38

      qué tal fue? ya acabaste? espero que vaya todo bien! Besos!

      • Reply mimamamelima 19/03/2013 at 20:02

        Siiii!!! ya hace tres semanas más o menos que no toma más la teta, gracias por preguntar 🙂

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: