Maternidad

El bebé estrella y el bebé arcoíris

El bebé estrella…

que nunca pude acunar se fue un 1 de septiembre de 2013. Aquella fue la fecha en la que supe que todo estaba más que parado y en la que mi corazón se encogió tanto que ni me lo encontré en el pecho. Aquel día teníamos que celebrar el aniversario de mi suegro con toda la familia, lo recordaré toda la vida…

El bebé estrella es aquel que nace y muere dentro de una mamá… un ser que existió, fue querido y quiso crecer pero que el destino decidió negarle la vida entera. Hoy el bebé estrella sigue brillando en el cielo y cuando es de día se refugia tras el sol y las nubes… sí, esas que son bien mulliditas, esas que invitan a saltar en ellas si se pudiera…

Sin duda, el duelo por la pérdida de un bebé puede ser largo o corto pero siempre se lleva en el alma. Recuerdo aún el infierno de aquellos días, los momentos más duros a los que he podido enfrentarme desde que soy persona y tengo uso de razón. La forma en la que perdí aquel bebé y mi necesidad de expulsar aquel inmenso dolor me llevaron a escribir sobre mi pérdida. Al principio me comporté como si aquello no fuera conmigo, luego entendí que aquel capítulo de terror formaba parte de mi y más tarde necesité explicarlo como pude. Amigas mías no podían creerlo, otras no entendían cómo podía escribir un post sobre algo así… quizás porque soy una persona que para según qué cosas puedo llegar a ser fría o pragmática y necesito cerrar carpeta cuanto antes. Controlar las emociones es algo durísimo y me daba miedo entrar en un bucle de preguntas y penas porque sé de algunas madres que han enloquecido con el tema, incluso tejiendo mantas con nombres bordados para esos bebés que nunca llegaron o yendo a grupos de ayuda. No fui a ningún grupo de duelo, ni tampoco me paré a pensar demasiado en el tema, no pudo ser y tenía que aceptarlo, no debía preguntarme tantas cosas.

bebé-estrella

Las ganas por tener un bebé se vieron frenadas por aquella pérdida y al principio no quise saber absolutamente nada de quedarme embarazada. Ya tenía bastante con mi hijo de año y algo al que me aferré para celebrar la vida y aprender a valorar las pequeñas cosas que nos da el destino. Era más afortunada de lo que pensaba. El hecho de tener un bebé sano, precioso y mi pareja fue lo que me hizo sentir viva y acabar de confirmarme que debía volver a intentarlo, que las cosas no tenían que repetirse. Era consciente de que aquel capitulo oscuro estaba ahí y de hecho no me abandonó tan fácilmente (aunque yo creía que estaba superado).

No tardó en llegar. Cuando supe que esperaba otra criatura no podía creérmelo. Me sentí muy afortunada por saber que estaba embarazada pero me costaba creer que todo estaba bien. Después de perder un bebé te entra un miedo tremendo cada vez que te enfrentas a una ecografía. Recuerdo cuando fuimos a la eco de las 20 semanas (sí, mitad de embarazo!) seguía dudando de mi estado e incluso estaba nerviosa y obsesionada con que todo estuviese bien. Todo iba sobre ruedas pero aún así, me costaba mucho relajarme y disfrutar plenamente de mi estado. 

Desde luego es un buen nombre para bautizar a esos bebés salvadores y es que ella con su luz y sus colores ilumina nuestras vidas desde hace 10 días…

La luz de mil colores llegó al ver aquella bebota perfecta, gordita y rosadita. En la sala de parto, pedí por favor que me dejaran cogerla y sacarla de mis entrañas. Quise vivir aquel parto de una forma más animal. Sentir el placer de abrazar la vida desde el primer aliento de mi pequeña en este mundo de locos. Y hoy al atardecer, mientras tendía la ropa contemplando el cielo de otoño me he parado y me he preguntado cómo había dudado tanto y por qué no había disfrutado de mi bebé arcoíris antes de que naciera. Ha pasado desapercibida durante los 9 meses de embarazo aunque me ha regalado un embarazo de lujo y un parto de libro. Gracias por estar en nuestras vidas. Namasté! 

PD. Yo también soy una bebé arcoíris. Dedico este post a todas las madres que han sufrido una pérdida y a todos esos bebés estrella que brillan y los bebés arcoíris que iluminan con colores todos los días oscuros.

PD2. Otra reflexión. 

PD3. Si os apetece compartir vuestra experiencia existe otro blog Bebé Estrella ? ? BEBÉ ARCOÍRIS

103 Comments

  • Reply Fina La Endorfina 19/11/2014 at 23:47

    Tan bonito que me has hecho llorar, amore…
    Loyuuuu

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:19

      necesitaba escribir desde mis entrañas… un beso reina de corazones! loviuuu tu de mun an bacc! ;******

      • Reply Oscar paez 29/11/2016 at 14:02

        Hola, una amiga me compartió tu post de los bebés estrellas, lo leí todo….. Mi esposa quedo empbarazada y eran gemelas ( dos hermosas niñas!), a las 18 semanas perdimos a una ( por una complicación que se presenta con esta clase de embarazos) después de esa complicación la otra bebe había quedado bien, el embarazo según el doctor iba súper bien…… Pero a la semana 29 mi esposa tuvo otra complicación y la lentablemente nuestra princesa nació muerta! Jamas olvidare ese día, ya que por cosas de la vida fue para mí cumpleaños!! Ya han pasado 7 meses y el dolor sigue pero lastimosamente tenemos q seguir con nuestras vidas!!
        Jamás olvidaré a mi chiquitina Maria Antonia!!!

  • Reply Irene MoRe 19/11/2014 at 23:48

    Te imaginarás como estoy, con la lágrima cayendo, pero hoy te lo perdono. Recuerdo perfectamente ese momento, porque fue más o menos cuando te conocí. No puedo entenderte al 100% porque no he tenido ningún bebé estrella, sin embargo he pasado (y sigo pasando lo que queda de éste ) los dos embarazos preocupada.
    No sé exactamente el motivo, pero así es. No es que no disfrute de los embarazos, es que no estoy tranquila hasta que no tengo al niño en mis brazos (y entonces las preocupaciones que empiezan son otras).
    Me alegra muchísimo que vuestra niña arco iris esté con vosotros y se encuentre estupendamente. Es una niña preciosa, como no podría ser de otra manera.
    Y el niño estrella estará siempre en el cielo, protegiéndola a ella y a todos vosotros.
    Un beso enorme.

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:24

      Sólo puedo decirte que disfrutes de tu último embarazo porque luego siempre lo echamos de menos… somos así! desde luego, pasar 9 meses preocupada es un horror pero creo que las madres siempre sufren, aunque todo esta bien. Ya verás que nene más guapo sale y espero que sea tan bueno como la batnena. Comer y dormir oye! Es que aún estoy que no me lo creo… debe ser la luz de la estrella… un abrazo fuerte guapetona!

  • Reply papaLobo 19/11/2014 at 23:48

    Son perdidas complicadas de asimilar. No conocía lo de bebés arcoiris y estrella. Es un sentimiento que ni siquiera puedo imaginar

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:29

      puedes hacerte a la idea… el verano experimentaste algo bastante duro también… que te arrebaten algo que deseas con todas tus fuerzas… que es tuyo, muy tuyo… que nace dentro de ti… te hace sentir lleno y de repente, de un soplo… adiós!
      por suerte, ahora disfrutamos de una compañía inmejorable. No debía ser, ni lo tuyo, ni lo mío. Un abrazo grande y gracias por pasar.

      • Reply Glenda 05/04/2017 at 20:11

        Sin querer llegue a tu pagina.. pues realmente no llore al leer tu historia, y no entiendo porque?… o quizás si se porque, porque parecía que leía lo que Yo había pasado, era exactamente lo que pase, bueno era Mi Bebé Estrella fue el primero que tuve, quien toco mi vientre y por quien sentí por primera vez ese Amor, esa alegría tan inmensa, conoces lo mas bello puro de todos los sentimientos buenos… el tenia 13 semanas y se me fue un 14 de febrero, y por casualidad era el primero que pasaría con su papá… ese día fue el mas triste aunque no tanto como cuando lo sacaron de mi, la verdad no quise que me lo sacaran.. me sentí destruida y quería irme con el, porque sentía que era mi culpa, no se porque pero era mi culpa, me costo mucho levantarme, hasta deje de trabajar y no quería que nadie me pregunte nada, menos me digan: como estas? que paso? paso mucho tiempo fui hasta al psicologo, y al menos pude salir de mi habitación y ver que mi esposo también sufría y no me daba cuenta que sufría por su bebe estrella y a la vez al ver así a su esposa… y un día me dijeron: esta embarazada, me alegre mucho al escucharlo pero pase todo el tiempo con mucho temor y miedo hasta que un 22 de junio llego mi Bebe Arco Iris el cual ya cumplirá 4 años, y créanme que ahora si estoy llorando… el lo es todo para mi, lo amo lo adoro… y a pesar de los años cada 14 de Febrero enciendo una velita al cielo en Honor a mi Beba, yo siempre sentí que seria una Niña y que se convirtió en mi LUNA, y mi Hijo le enseño a que Ame a la luna porque es su hnita (ella la LUNA y El es mi SOL)
        Gracias por tu post, gracias por permitirme estar aquí y sobre todo el compratir nuestra vivencia…

  • Reply padres en pañales 19/11/2014 at 23:49

    Me ha costado leerlo..que bonita tu bebé arcoiris.. Que.duro tiene q ser esa pérdida.y que fuertes las.mujeres como tu q lo.superan y son capaces de hablar de ello.
    Besos!

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:34

      Tú y yo somos más fuertes de lo que pensamos. En su día pensé que no podría contarlo, ni superarlo fácilmente y la verdad es que fue un acierto explicar mi experiencia. Me sentí menos sola, encontré historias como la mía y me sentí afortunada por todo lo que tengo (que no es poco pero que a veces paso por alto). Un abrazo guapa!

  • Reply Ana 19/11/2014 at 23:54

    me ha encantado tu relato! y enhorabuena por esa preciosa bebé!!
    No me voy sin apuntar que para acudir a un grupo de ayuda no hace enloquecer 😉
    Pd. ya había visto algunas fotos y son chulisimas! ??

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:37

      muchas gracias! sé que no hace falta enloquecer pero tiré de la terapia de blog, familia y amigos. Por aquel entonces también conocí otra historia que me marcó mucho y me ayudó a ver las cosas de otra manera. Gracias por comentar!
      Un abrazo!
      PD. Las fotos son de Victoria Peñafiel, una crack!

  • Reply Bego 20/11/2014 at 03:14

    qué emocionante este post que has escrito. lo resumiría en dos palabras: luz y amor.
    un beso

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:39

      gracias preciosa! que nunca nos falte! luz y amor! Besotes grandes!

  • Reply remorada 20/11/2014 at 08:05

    gracias por compartirlo con nosotros y con tantas personas que se sentirán identificadas, porque son temas que no se tocan y de los cuales debería hablarse más, para saber cómo lidiar con los miedos y duelos de personas cercanas, pues es más frecuente de lo que pensamos.

    ¡toda la luz y todos los colores te acompañan ahora!

    … y yo también <3 (que soy una colada xD)

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:42

      desde luego! me di cuenta que muchas mujeres han pasado por lo mismo y callan. Cada persona es un mundo y si me llegas a decir hace unos años que escribiría algo así por interness, no te hubiese creído. Son cosas que duelen y la gente no siempre está dispuesta a compartir momentos de oscuridad absoluta. Gracias por estar ahí, mi colada micolorr! besotes enormes!

  • Reply Cris 20/11/2014 at 09:10

    Qué post tan lleno de amor, tan sincero. Recuerdo perfectamente el nudo en la garganta que se me formó cuando leí tu entrada en el blog… no sé qué es vivir una experiencia tan desgarradora pero puedo hacerme a la idea y comprender la oleada de sentimientos que sentiste, la pena, la incomprensión, la incredulidad… y posteriormente ese miedo a que la historia se repitiera. Por suerte esa preciosa bebé arcoiris vino para quedarse y completar vuestra felicidad. Disfruta de ese regalo y de vez en cuando mira al cielo, que allí estará Bebé Estrella velando por los cuatro…

    Besazos

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:46

      Sabes bien de lo que hablo aunque no hayas pasado por lo mismo. Una historia así te marca de por vida y espero que ninguna de las personas que quiero pase por eso. Ahora sé que no debía ser, seguro que era un bebé hiperactivo y marrano. Porque era niño y yo quería una niña 😛 fuera coñas! ese bebé lo llevaré siempre en mi corazón, no olvidaré la fecha, ni tampoco podré evitar mirar al cielo y pensar en él.
      Besotes reina!

  • Reply Sheila 20/11/2014 at 09:17

    Un post realmente emotivo, se nota que sale de lo más profundo del corazón.
    Eres muy afortunada, la vida os ha recompensado aquel mal trago.
    Besotes.

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:51

      gracias preciosa! Sin duda nos ha recompensado y muy bien, el mejor regalo! Espero que algún día te animes y vayas a por el segundo… es una pasada!
      Un abrazo grande a los 3!

  • Reply pequeboom 20/11/2014 at 09:54

    Tengo los pelos de punta porque además, sé de lo que hablas.

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:52

      uf uf! has hablado de ello también?
      un abrazo hermosa!

  • Reply Marta 20/11/2014 at 10:20

    Hala, hija, que me ha gustado un montón tu post, que snif, qué bonito. Me alegro un montón que tu bebé arcoiris sea así de colorida y espléndida. Besos especiales.

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:54

      es un post muy sentido… me costó sacarlo pero aquí estaa!
      un abrazo reina y gracias por estar aquí, siempre!

  • Reply monica 20/11/2014 at 10:51

    Precioso post. Me has recordado a mis dos bebés estrella, uno de ellos fue más o menos por las mismas fechas que tú. Horrible septiembre del 2013.
    Ahora espero a mi bebé arcoiris, y me siento muy identificada con lo que dices. Y gracias mil porque este post me ha permitido caer en la cuenta de que yo soy una bebé arcoiris 🙂

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:35

      qué me dices! así que vivimos lo mismo en el mismo mes?… vaya! oscuridad absoluta! pero ya verás, estoy segura que ese bebe arcoiris será puro amor… Qué ganas de tenerlo en brazos!!!
      Un abrazo grande y que todo vaya de lujo! ya dirás!

  • Reply No sin mis patucos 20/11/2014 at 13:12

    Yo también tuve un bebe estrella y creo que es una de las experiencias que no se olvidan en la vida y que cuesta superar.
    Un abrazo y enhorabuena por tu pequeña.

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:31

      muchas gracias!
      son capitulos de nuestra historia que sí, son imborrables pero con el tiempo se ve de otra manera. Quiero convencerme que no tenía que ser. Ahora me siento afortunada por lo que tengo, además aquel mal trago me hizo ver las cosas distintas. Digamos que me enfrenté a algo desconocido y a la vez tan duro que me cambió para siempre. Quizás necesitaba ese cambio en mi. O no! Un abrazo grande!

  • Reply Yolanda Talavera 20/11/2014 at 15:47

    Me ha encantado tu post. Yo tuve un bebé estrella y ahora tengo un arcoíris. Desconocía que se les llamase así. Apenas pasaron 3 meses entre la pérdida de mi primer embarazo y volverme a quedar embarazada. Todavía pienso en él/ella… Tengo un post escrito desde hace un par de meses donde cuento aquella experiencia, pero todavía no me he atrevido a publicarlo. Leer tu post y ver lo valiente que eres al hablar de aquello me da ánimos para atreverme a publicarlo. Gracias y un abrazo fuerte.

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:26

      por suerte somos mujeres fértiles! 🙂 eso me dijeron nada más perderlo… no consuela nada pero bueno!
      si algún día te atreves a publicar, dímelo! creo que es una forma de ayudar a otras personas a superarlo y lo mejor es que a ti también te ayuda a ver las cosas de otra manera. Escribir lo que sentimos es un trabajo genial para sacar todo lo malo… al menos a mi me pasa! Un besote enorme!

  • Reply Cristina Bienvenida 20/11/2014 at 16:03

    Qué bonito por favor!! Me has emocionado, y me parece una muy bonita forma de expresarlo todo. Enhorabuena por tu bebé arcoiris, desde luego tiene una madre increíble!!
    Un beso enorme

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:22

      muchas gracias por tus palabras. Hago lo que puedo! 🙂 necesitaba contarlo…
      Un besote!

  • Reply 1MadreinItaly 20/11/2014 at 16:20

    Precioso neni, :_) escrito desde dentro y con una sinceridad que realmente toca.
    Disfruta muchísimo de esas bebita rainbow que es una preciosura y es clavaita a ti!
    mil besos querida!!

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:21

      muchas gracias reina! no sé si mi bebita rainbow es clavadita pero nena, qué cosa más preciosa! se me cae la baba durante todo el día… las niñas son conquistadoras natas, comprobado! vienen para comerse el mundo… abrazo enorme para ti y tu sol!

  • Reply Núria de Mamirrachadas 20/11/2014 at 22:37

    Vaya tela… Que post más bonito y triste a la vez…
    La vida os ha compensado con esta preciosidad, tu bebé estrella esta ahora brillando desde el cielo
    P.D: Yo también soy un bebé arco iris
    Besotes guapa!

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:17

      ooohh! qué me dices! eres arcoíris! desde luego no me podía compensar mejor… adoro a esta niña! nunca pensé que el corazón podía repartir tanto amor 🙂
      un abrazote grandeee

  • Reply Mellimama 20/11/2014 at 22:45

    Me ha emocionado muchísimo tu post y me ha encantado esta forma tan dulce de llamar a los bebés que se han ido u a los que viven. Disfruta mucho de tu bebé arco iris. Un beso grande!!!

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:15

      Muchas gracias por comentar! A mi me pareció muy bonito y necesitaba compartirlo! Un abrazo!

  • Reply Verónica 20/11/2014 at 23:31

    Gracias!!!
    Yo tengo un bebé estrella, un bebé arcoiris que ya tiene 3 años y una estrella Siberiana, que vino desde la fría Rusia a iluminar nuestras vidas.
    Recuerdo perfectamente el día en que el bebé estrella se tuvo que marchar… Duele pero aprendes a vivir con ello.
    Un besito

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:14

      qué bonita historia. Qué remedio, hay que aprender a vivir con ello! suerte que nuestros pequeños nos ayudan a ver las cosas buenas de la vida. Ellos son el mejor regalo! Un abrazo grande y a disfrutar de esos bebitos preciosos!

  • Reply Clara Ingeniera 20/11/2014 at 23:56

    Una entrada preciosa. Tiene que ser muy duro perder un bebé estrella, no me lo puedo imaginar.

    Un besazo

    • Reply batmami 27/11/2014 at 00:11

      demasiado duro pero ya está superado. Debo confesar que el otro día leía tu blog, y buf! yo tampoco puedo imaginar tu situación… eres una tía muy fuerte, más que yo!
      un abrazo fuerte!

  • Reply Luci 21/11/2014 at 11:50

    Gracias por compartir esta reflexión con nosotros, emoción infinita…
    Un besazo!

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:59

      gracias preciosa! necesitaba escribir esto! un abrazo grande pero muy grande!

  • Reply marialu 21/11/2014 at 14:02

    ¡¡¡Felicidades por esa niña arcoiris, guapa!!!

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:58

      gracias Marialu!
      las niñas son amor y mueven el mundo que no veas! beso grande

  • Reply La maternidad de Krika en Suiza 23/11/2014 at 11:04

    Precioso, qué bonito y emocionante relato, enhorabuena por tu bebé arcoiris. Un beso!

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:57

      muchas gracias por pasar! un beso

  • Reply María Heralta 23/11/2014 at 19:25

    ¡¡Qué bonito!! Estoy con la lágrima suelta!!

    Disfruta mucho de los dos peques que tienes, que el tiempo pasa volando!! Además, son tan monos tan pequeñitos!!!!

    Un fuerte abrazo!!

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:56

      gracias María!
      Así estaba yo mientras escribía… ahora estoy viviendo a tope el momento! intentando congelar el tiempo y disfrutar de esta pequeñita que nos ha robado el corazón a todos. Gracias por pasar y un besote!

  • Reply Verónica Reng 23/11/2014 at 23:26

    Duro y hermoso. Que belleza que puedas disfrutar de tu beba y que puedas ver los colores que te va pintando la vida, !mientras una estrellita iluminó ese difícil camino todo este tiempo.

    • Reply batmami 26/11/2014 at 23:55

      muchas gracias! disfrutando a tope del momento que estoy viviendo porque está bebé arcoíris crece rápido y no quiero que sea una estrella fugaz en mi camino. Un abrazo grande!

  • Reply Padres frikerizos 27/11/2014 at 08:10

    No te había comentadl el post pero ya sabes que ando como loca! Que decirte que no te haya dicho? Pues que disfruteis de los colores que os ha traído ese lindo arcoiris y no olvides de mirar esa estrella que te ayudará a seguir tu camino, os merecéis lo mejor. Besitos guapa!

    • Reply batmami 27/11/2014 at 10:50

      gracias hermosa! gracias por estar siempre al otro lado! me siento muy pero que muy afortunada de tenerte a mi vera 🙂 un abrazo muy fuerte! t’estimu frikeriza de mi corazón!

  • Reply mum_in_troules 27/11/2014 at 09:07

    No se que decirte porque nunca me he encontrado en esa situación y era uno de mis miedos cuando me quedé embarazada imagino que como el de todas, ahora a disfrutar de ese arcoiris tan bueno y guapa que tienes que aunque lo que has pasado no se olvidará nunca te ayudará a llevarlo mejor.
    Bsss

    • Reply batmami 27/11/2014 at 10:52

      muchas gracias bonita! el tiempo lo cura todo y aunque no hay dos bebés iguales te prometo que estoy viviendo esta segunda maternidad de una forma muy distinta. Estoy muy feliz y calmada! algo cansada pero feliz! ya no dudo ni me cuestiono mil cosas… sé que esa estrella brilla fuerte y que está en el lugar que le corresponde! un abrazo!

  • Reply Mamá sin oídos 28/11/2014 at 14:49

    Se me caen las lágrimas al leerte, no puedo imaginarme lo que debe de ser llevar en tu corazón un bebé estrella. Yo este último embarazo lo viví con miedo porqué tuve amenaza de aborto pero por suerte todo salió bien y ahora puedo abrazar a mi pequeñajo. Un beso muy grande y disfruta de tus niños que son el remedio ideal contra las penas.

    • Reply batmami 29/11/2014 at 23:23

      La verdad es que ya lo tengo superado, con esta bebita tan buena y tan bonita ya no pienso en lo malo. Pienso que así debía ser. Es uno de los mayores miedos durante el embarazo, pero aquí estamos! madres de dos! no te pasa que aún no te lo crees? sigo despertándome y pensando, “buah! que tengo dos hijos!”Un besote guapetona!

      • Reply Mamá sin oídos 02/12/2014 at 15:25

        Pues lo cierto es que sí! Me lo están poniendo tan fácil mis dos soles que no noto que tenga doble trabajo, además se me está pasando todo rapidísimo, con el primero las horas pasaban más despacio!

        • Reply batmami 03/12/2014 at 20:39

          los días pasan volando la verdad pero en mi caso tengo alguna rabieta y NONONO! pautarlo es complicadete a veces, pero la nena es una santa!

  • Reply Samantha 05/06/2015 at 13:25

    Simplemente precioso.

  • Reply Silvia 30/07/2015 at 10:59

    Yo tampoco olvidare una fecha 30 de diciembre 2013, ese día algo de mi se fue y cambio mi forma de ver las cosas cuando mi bebe de 37 semanas se apago tan solo 20 días antes de la fecha prevista de parto y de poder abrazarlo. Es un duro golpe y no se encuentra facil consuelo, por no decir que a veces los comentarios que se deben escuchar tampoco ponen las cosas faciles, ya que en esos momentos lo que menos te apetece oir es que eres joven y podrás tener más hijos y cosas por el estilo…. Por suerte mi marido siempre ha sabido entenderme y los dos juntos pasamos nuestro proceso de duelo y aunque esto te cambia la vida y jamas se olvida puedo decir que lo supere. Ahora soy mama de un bebe arcoiris que nacio el día 3 de febrero de 2015 y al que pusimos el mismo nombre que su hermano estrella ya que casualidades de la vida fue a nacer el día de su santo (Óscar) y me siento feliz por poder dar todos esos abrazos que no pude dar en su día y que el destino le nego al hijo que perdi. Solo decir a todas aquellas mamás que pasan una situación familiar que no están solas y que al final el dolor se va aunque deja huella, y que compartir ayuda.

    • Reply batmami 07/08/2015 at 19:37

      Hola Silvia! Antes de nada, gracias por tu comentario y un abrazo muy fuerte!
      La historia que cuentas debe ser muy dura, no me imagino esos días tan negros y encima en medio de la Navidad… por suerte tenemos a nuestro lado personas que nos ayudan cada día a ver el color en los días. Sin duda es una de las experiencias más traumaticas que puede vivir una mujer y en mi caso fue vital explicar lo que me pasaba. Luego te das cuenta que hay muchas mujeres que han vivido esa experiencia y que aunque es duro, la pena compartida es media pena. Perdona que conteste tan tarde porque estoy de vacaciones, pero tu testimonio sin duda, me ha tocado bastante… Un embarazo casi a término y una pérdida es demasiado… espero que ese bebito Óscar sea mágico y ilumine siempre vuestras vidas! Un abrazote!

  • Reply Estrella 18/09/2015 at 19:10

    Hola, nunca había escuchado sobre este tema. Yo perdí un bebé hace más de un año, el día de mi cumpleaños y nunca hablé con nadie de como me sentía, sólo me dije que por algo pasan las cosas. Ahora tengo 8 meses de embarazo y no he disfrutado mi embarazo como todos me dicen, es horrible el miedo de que algo pase. Aun así confío que todo saldrá bien y que al fin realizare mi sueño más grande de ser mama.. 🙂

    • Reply batmami 28/09/2015 at 22:33

      Confía! Es muy difícil poder sentir un embarazo de forma plena después de haber sufrido un aborto. Al menos eso es lo que me encuentro por aquí. El dolor de una pérdida se supera pero nunca se olvida pero como dicen, no hay dos embarazos iguales, ni dos partos iguales, igual que cada bebé es un mundo y cada persona es diferente 🙂 Sé feliz, confía en que todo esta bien y finalmente serás mamá! Ya queda menos así que mucha fuerza! Un abrazo!

  • Reply Dani 29/09/2015 at 03:05

    Começarei como todas aqui, chorando, e muito. Acabamos de passar pela perda de um bebê, e quando ele já estava em meus braços, após muita luta, e em 7 meses de uma vida curta e difícil, ele partiu… E então, após 5 meses de sua partida, descubro que estou grávida, quando sempre tentei me convencer que não teria coragem de encarar essa aventura novamente. E ao mesmo tempo descubro que aí na Espanha chamam os bebês pós-trauma da perda de um filho, de bebês arco-íris, achei perfeito. Encontrei lindas palavras de consolo, apoio e esperança em vários blogs espanhóis. Agradeço a sensibilidade te teu texto. Forte abraço, de coração.

    • Reply batmami 15/10/2015 at 22:31

      Não chore mais ! Obrigado por suas palavras tão bonito. Espero que sua gravidez é maravilhoso. Eu espero que você não sofrem muito e não pensar em nada ruim durante este tempo. Eu sei que é difícil, mas que o bebê dentro de você é bom, vai ser perfeito . Quiérelo a partir de agora ! Esse é o seu arco-íris bebê! Um grande abraço lindo!Desculpem-me por esta tradução tão chocante !

  • Reply Dani 29/09/2015 at 03:16

    Empiezo como todos aquí , llorando mucho. Sólo tienes que ir a través de la pérdida de un bebé, y cuando ya estaba en mis brazos , después de mucha lucha , y siete meses de una vida corta y difícil , se fue … Y entonces , cinco meses después de su partida , me parece que estoy embarazada, cuando cada vez trató de convencerme de no tener el valor de enfrentar esta aventura de nuevo. Y si bien me parece que aquí en España que llaman la pérdida de bebés post- trauma de un niño , bebés del arco iris, me pareció perfecto. Encontré hermosas palabras de consuelo , apoyo y esperanza en varios blogs españoles. Aprecio la sensibilidad que su texto. Sinceramente , corazón . Após um “google translate, hheheheh)

  • Reply Historia de un aborto espontaneo | AdB 30/09/2015 at 00:06

    […] y después del bebé estrella, llegó el bebé arcoíris! […]

  • Reply Ana 08/10/2015 at 17:44

    De una forma u otra he llegado a este blog y a este post… En menos de un mes habría nacido mi bebé estrella… han sido y siguen siendo momentos duros en los que he estado mejor y peor, y que se reflejan exactamente en lo que acabo de leer (gracias!!!)… Aún no ha llegado el arco iris, ni sé exactamente qué fuerzas tengo para buscarlo, va por momentos y soy positiva, por supuesto la vida sigue, la sonrisa vuelve, pero sin duda es una experiencia que te marca y te cambia… nunca pensé que tanto!

    • Reply batmami 15/10/2015 at 22:26

      Ana, estoy como tú! Nunca pensé que algo así me marcaría tanto pero con el tiempo y con los dos hijos que ahora tengo, apenas pienso en lo que podía haber sido y no fue. Hay días en los que sí que pienso. Sé que llegarán las fuerzas, se sacan, la vida te empuja a volver a intentarlo a pesar del miedo. Tuve mucho miedo en mi segundo embarazo y te puedo asegurar que hasta que no la tuve en brazos seguía preguntándome si estaba todo bien. Parece mentira que no podamos controlar según qué sentimientos pero la mente trabaja así… espero que pronto puedas darme una buena noticia! un abrazo y mucha fuerza!

  • Reply Anonimo 29/12/2015 at 16:07

    A veces los bebés arcoiris tambien se van…

    • Reply batmami 04/01/2016 at 10:32

      lo siento mucho :_( espero que tarde o temprano llegue tu bebé

  • Reply Elsy 22/02/2016 at 18:28

    9 de agosto del 2013 fue el día en que una parte de mi alma y ecencia también se fue .
    A pesar de tener ya 2 hijos esta bb era esperada con mucha ilusión y amor por parte de mis hijos ,mi marido y yo.
    al principio todo estaba perfecto pera al llegar a la semana 20 comenzó un sangrado, no se sabía el porque los estudios decían que el cerviX estaba abierto…. todo cambió de un instante al otro cada fin de semana tenia que internarme en el hospital porque no paraba el sangrado se convirtió en un embarazo de alto riesgo…reposo total…. pegada al aparato de suero con medicamento para relajar la matriz.
    esperábamos solo la semana 36 para sacarla por medio de cesárea.
    contaba las hora, los minutos cada día en la noche le decía bien hecho ya falta un día menos.
    pero ese día tuve una hemorragia muy fuertemente y ya mi dra. Me había advertido que si eso sucedía había que interrumpir el embarazo.
    y así fue debido a que yo ya presentaba otros problemas de salud debido a tanta pérdida de sangre.
    Mi sueño se volvió una pesadilla. …
    fue un desgaste emocional y económico porque para acabarla mi marido se quedo sin empleo.
    pasaron días para que yo asimilara lo que paso.
    Paso un año y descubrí que estaba embarazada como tu escribes no pude disfrutar los 9 meses previos a su nacimiento por miedo ese miedo constante que quisieras estar pegada a una maquina de eco grafía para ver todo el tiempo que está bien..
    11 de julio 2013 llego Emanuel a nuestras vidas hasta que lo tuve en mis brazos me la crei.
    Todas mis emociones afloraron aunque queda el vacío de esperar a alguien que nunca llegó disfrutar a este bb que claro no reemplaza al anterior pero hace mi vida mejor.
    Ha puesto mi mundo de cabeza en el buen sentido de la palabra… en ocaciones al verlo me imagino lo que pudo haber sido y cuando me ve me lanza una sonrisa y corre a darme un fuerte abrazo que alivia y sana mi alma.
    siempre buscas respuestas, pides respuestas y ayer me llego un reportaje del bebé arco iris .
    agradezco a Dios y a la vida la llegada de mi bb y la oportunidad de darle todo el amor contenido en mi corazón desde hace mucho tiempo.

    • Reply batmami 30/03/2016 at 00:15

      hola elsy. Tu comentario me ha dejado fuera de juego. No quiero ni imaginar el infierno por el que pasaste hasta que has podido tener contigo a Emanuel. Por suerte tu historia ha acabado bien y ahora puedes sonreír y dar amor sin medida. Espero que con el tiempo, aunque es imposible de olvidar, vivas esa pérdida de otra manera aunque el desgarro con un embarazo tan avanzado me parece muy fuerte. Un abrazo Elsy, de corazón, espero que estés bien y ese bebé arcoíris llene de luz y colores toda tu vida.

  • Reply Valeska 02/03/2016 at 18:09

    hola
    me encantó este post. …y me dio pena. Gracias por haberlo escrito. Mi madre perdió a un bebé antes de mi, Murió antes de que le tocara nacer…se desprendió de su útero, un embarazo que no llegó a su término.Y luego nací yo…después de eso pudo tener 2 hijos más.Mi madre nos ama a mis hermanos y a mi, pero creo que se aferra más a mi …quizás porque consiguió que naciera después de su pérdida.No lo sé….este post me hizo llorar, porque nuca me he detenido a pensar como se habrá sentido mi madre después de haber pedido a mi hermano no nacido.Gracias por escribirlo.

    • Reply batmami 30/03/2016 at 00:18

      en mi caso como comento, soy bebé arcoíris y mi madre sufrió una pérdida similar a la que tuve. En mi caso soy la pequeña y siempre he sentido el amor de mi madre, mucho. Nunca me ha dejado y creo que soy “la alegría de mi casa” más que nada porque nací cuando ella tenía 40 años. Perder a un bebé es algo un tanto traumático si no se hace un duelo como dios manda, en mi caso creo que lo hice bien pero hay veces que pienso inevitablemente. Nadie te prepara para ello. En fin, un abrazo fuerte y otro para tu mamá!

  • Reply Magui 03/03/2016 at 02:20

    Hola! Me hiciste llorar muchísimo, me siento muy identificada… estos 3 meses desde que perdí el bebé los senti como 12 meses… lo que cambié como persona no tiene nombre. Actualmente nos dieron el ok para volver a intentar y esta semana sería la de mi ovulación. Tengo miedo de todo… a la vez tengo miedo de tener miedo.

    • Reply batmami 30/03/2016 at 00:06

      muchos ánimos Magui! no pienses en que la historia se va a volver a repetir. A mi me sirvió pensar que no debía ser y que la vida me daría más oportunidades para ser feliz. Así que todo salió bien y pude volver a llorar pero esta vez de felicidad. Me costó encontrar el momento pero finalmente decidí volverlo a intentar porque sabía que si salía positivo me ayudaría a olvidar el dolor que padecí. Muchos ánimos y un abrazo fuerte!

  • Reply Edurne 09/03/2016 at 10:25

    Hola preciosa! yo también he pasado por ello y ahora soy mamá de una preciosa bebita arcoiris! Que nombres tan bonitos!!! No sabía que existía este término para algo que es tan doloroso y tan hermoso cuando por fin se hacen realidad todos los sueños! En el hospital llamaba a mi pequeña trocito de cielo, y no iba tan desencaminada… No olvidaré nunca a mi pequeño que no pudo ser, siempre formará parte de mi y cuando llega el mes que hubiera sido su nacimiento siempre tengo una oración por haberme dado una cosa que hasta ese momento llegué a pensar que nunca podría vivir!!! Muchas gracias por todo mi vida!!!

    • Reply batmami 30/03/2016 at 00:09

      cuando descubrí el nombre de bebé arcoíris pensé lo mismo, me parece un nombre genial para ver la vida con otros colores y más que nada, porque después de la negra tormenta siempre sale el sol y mejor aún, el arcoíris. La maternidad cambia totalmente cuando sucede una cosa así porque nadie te prepara para perder lo que más quieres. A mi me pasa que cuando llegan las fechas pienso en ello pero en ocasiones no quiero darle demasiadas vueltas para no hacerme daño. Un abrazo fuerte!

  • Reply Carmen 16/03/2016 at 11:03

    Hola, soy mamá de una preciosa niña de casi 8 años y estoy embarazada de 32 semanas de un bebé arcoiris. Nosotros perdimos al hermanito muy al principio del embarazo ya casi hace dos años… y aún así ya le habíamos puesto hasta nombre, que será el mismo que llevará este simplemente porque nos gusta, nunca supimos si aquel sería niño o niña. Ahora la herida está , creo, cerrada aunque sigue quedando cicatriz…supongo que para siempre, eso no se olvida. Ya en la recta final de un embarazo perfecto tengo la ropita comprada y no me atrevo a lavarla ni a quitar las etiquetas porque aún tengo miedo de que ocurra algo. Intento relajarme y disfrutarlo pero cuesta..Veo tantos finales felices que por qué no me iba a pasar a mí pero hasta que no pueda abrazar a mi niño supongo que no respiraré. Muchas gracias por tus palabras, estamos tan solas a veces en estos duelos…cuesta tanto cada palabra de desahogo…Ánimo a todas sobre todo las que estáis todavía esperando ese deseado embarazo. Un besazo.

    • Reply batmami 30/03/2016 at 00:12

      cuando lo abraces llorarás como nunca. Al menos a mi me pasó. La historia será con final feliz, espero que puedas disfrutar de tus últimas semanas de embarazo y que ese bebito nazca sano y sea precioso. Espero que me cuentes! Un abrazo fuerte y sí, por desgracia hay demasiadas historias muy muy duras que no deberían ser. Yo misma me sorprendo con cada comentario que leo porque realmente es un duelo casi silencioso. Un abrazo

  • Reply Patri 31/03/2016 at 12:20

    Cuanto te entiendo, y como ayuda poder hablar y leer casos parecidos al tuyo para poder superarlo. Yo lo he sufrido dos veces en 5 meses, el ultimo hace un mes y medio, y lo que más me está ayudando a superarlo es leer historias similares a la mía y escribir en mi blog la mia propia, quizá sea un tema tabú, porque tenemos miedo de hablar y que no nos entiendan, aunque tristemente es más común de lo que nos pensamos. Gracias por compartirlo!

    • Reply mariana 04/04/2016 at 19:48

      que valiente yo solo llevo una perdida y me a costado mucho salir adelante aunque lo unico que me reconforta que el esta muy bien en el cielo.

      espero y tengas suerte y llegue tu bebe arcoiris

  • Reply Ana 01/04/2016 at 11:06

    Precioso texto y mi enhorabuena por el final feliz. En mi caso ni siquiera sé si se puede llamar bebé estrella, pues Lucas nacio por cesarea de urgencia (por una preeclamsia fulgurante y un retraso del crecimiento enorme) a la semana 28 y aguantó 2 horas. Cuando subí a la habitación ya se había muerto, así que ni lo vi ni lo tuve en mis brazos. Pero lo tengo inscrito en el libro de familia, y no sé si es mejor o peor que en otros casos :'(
    Ahora, 2 años después, estoy en la semana 30 de un nuevo niño que espero sea mi bebé arco iris, aunque claramente las cosas están llendo bien el miedo no eres capaz de quitártelo. En mi caso mi marido ha sido la pieza fundamental de apoyo, y siempre le estaré agradecida. Somos un equipo! Un abrazo a todas las que tengan que pasar por esa terrible experiencia. Y una felicitación por tu blog.

  • Reply mariana 04/04/2016 at 19:42

    es dificil perdi a mi bebe estrella el 02 de enero del 2016 y ha sido dificil el camino aunque se que el esta muy bien en el cielo brillando a veces el dolor de su perdida me llega trato de vivir la vida y disfrutar mas poco a poco ya que siendo mi primer embarazo me dolio mucho, ahora es mi miedo cuando volver a intertarlo, si esta bien saldra todo bien se que debo sacar mis miedos pero es dificil pero solo me encomiendo a Dios.

  • Reply Thais 27/04/2016 at 09:11

    14 de mayo de 2015, no olvidaré nunca la carita de mi pequeño Luka…
    Lo recuerdo todo como si fuera ayer… El embarazo empezó a ir mal a la semana 26, la placenta no crecía y no dejaba crecer al niño, con lo que me dijeron que seguramente tendrían que hacerme una cesárea para quitarme al niño, pero que de momento íbamos a aguantar todo lo que pudiera estar dentro de mi.. A la semana siguiente me detectan preeclampsia asi que con cuidado y tomándome la tensión cada día, era una tortura y una obsesión, un sufrimiento continuo, pero tenia fé ya que me habían dicho que ante cualquier problema me harían una cesárea..
    Un lunes, de 32 semanas, me hicieron eco y al parecer todos los parámetros que miden estaban mal menos uno (no recuerdo exactamente cual es porque no me lo llegaron a explicar bien) me enviaron al hospital Maternidad de Barcelona ya que allí tienen servicio para neonatos.. voy a urgencias corriendo y me dicen que me quedo ingresada, me hacen eco, correas, prueba de la orina de 24 horas.. y el miércoles me dicen que me van a dar el alta, que vamos a esperar hasta la semana 37 y que haríamos eco cada semana para ir controlando, pero que el bb estaba mejor dentro que fuera (aunque no crecía nada porque no tenia espacio).
    A la semana siguiente, miércoles 13 de mayo, vuelvo al hospital de Barcelona para hacer analítica de sangre y luego a las 12:40h tenía eco. Estaba deseando volver a ver a mi pequeñín, aunque solo fuera en eco, tenia la esperanza de que estaba mejor dentro de mi, eso me dijeron los médicos la semana anterior.. Cuando entramos, estábamos mirando la eco mi marido y yo mientras me la hacían y no veíamos circular sangre por la cabeza ni tampoco veíamos latir el corazón, fueron a buscar a un doctor y volvió a comprobarlo, pero yo, dentro de mi ya sabia que no iba a salir de esta.. Me hicieron sentarme y me dijeron: “Thais, lo siento mucho, pero no hay latido fetal, tu bebe esta muerto”. Esas fueron las palabras exactas…
    Me ingresaron y me indujeron el parto… el día 14 de mayo a las 3:30 horas nacía mi pequeño Luka sin vida. Era un niño perfecto, grandecito, solo que no estaba gordito… me daba igual, hubiera preferido que estuviera 1 o 2 meses en una incubadora cogiendo peso a que pasara esto porque un medico decidió que prefería esperar a la semana 37 en lugar de seguir las instrucciones del medico que me llevaba que eran que me sacaran a mi bebe..
    Me costó muchísimo reponerme, pero lo hice pensando en él, yo se que esta ayudándome todos los días a ser un poco mas feliz y me relaje un poco mas que el día anterior… Mi marido me pidió que me casara con el justo cuando me trajeron a Luka y me lo dejaron en mis brazos.. El echo de organizar la boda, y de casarme justo 6 meses después, el poder hacer un pequeño homenaje a mi pequeño Luka en nuestra boda el 14 de noviembre de 2015, fue lo que me ayudó a sobrellevarlo muchísimo mejor… Al final podía hablar de ello sin acabar llorando.
    Actualmente estoy embarazada de nuevo, ahora mismo estoy de 18+2 y aunque intento distraerme, siempre hay algo ahí que impide que este totalmente tranquila… Se que todo va genial, mi bebe (que también es un niño) esta grande y muy sano, pero aun así, no dejo de preocuparme por si en la próxima eco seguirá teniendo latido.. Ahora empiezo a notarlo y algo me calma.. pero aun así, creo que hasta que no lo tenga en mis brazos llorando no me quedare tranquila del todo.
    Enhorabuena por tu blog y por tus palabras, me han emocionado mucho.

  • Reply Cherry 02/07/2016 at 09:23

    Hola! Me encanto, esta muy bonito. Yo acabo de pasar por esta dificil y triste situacion de perder a mi bene, tuve un embarazo ectópicos, pero se que en él momento adecuado Dios me permitirá otra vez tener la dicha de ser madre y tener a mi bebe en mis brazos.

  • Reply Pauli 21/07/2016 at 19:04

    Hola querida!
    Llegué aquí buscando sobre bebés arcoiris. Primero agradecer tu hermoso relato, es esperanzador para todas quienes hemos tenido una estrellita en el cielo. Tengo un poco de miedo con mi arcoiris porque es muy reciente, es extraño el hecho de intentar ser neutral, casi insensible hasta no sé qué semana. A mi arcoiris lo perdí a la semana 11, pero con todo lo que he leído me doy cuenta que en ninguna semana se está “a salvo”. Por ahora estoy guardando el secreto hasta no sé cuando… Un abrazo y gracias por abrir este espacio.

  • Reply Pauli 21/07/2016 at 19:10

    pd: Me equivoqué… quise decir “a mi estrella” lo perdi en la semana 11. Ahora mi arcoiris sólo tiene 5+2

    • Reply batmami 08/08/2016 at 16:36

      Paulina, antes de nada, enhorabuena! No tengas miedo, espero que ya sufras más. Espero que este embarazo vaya genial y cambies el chip para poder disfrutar plenamente! Es complicado pero espero que pronto te des cuenta de que sí, que vas a ser mamá y no pasará nada malo! Un abrazo fuerte y gracias por comentar!

  • Reply Mamiarcoiris 22/07/2016 at 16:41

    Que bonita entrada, te entiendo perfectamente, yo tengo dos bebe estrella, mi bebé arco iris esta por llegar, y una preciosa ni?a de 4 a?os. Es para mi la experiencia mas dura q he pasado en mi vida, y es un dolor q nos cambia para siempre. El tiempo va sanando la herida, pero tarda en cicatrizar. Yo como tu también decidi contar mi historia en mi blog, para mi fue la mejor terapia, contarlo y sentirme arropada por mujeres q me comprendian. Me alegro mucho q por fin tengas q tu bebé contigo. Nuestras estrellas siempre nos guiaran. Un abrazo

    • Reply batmami 08/08/2016 at 16:43

      Es una experiencia traumática desde luego, pero poco a poco pasa. Pronto hará 2 años que pasó y cuando veo a mis hijos pienso en ello pero no con esa intensidad del inicio. Pienso que no tenía que ser y que esa piedra en el camino me hizo valorar las cosas de otra manera y crecer como persona. En fin, un abrazo mamiarcoiris. Nuestros bebés estrella nos vigilan pero los arcoiris son los que nos iluminan! Besotes!

  • Reply Raquel Burgos 23/08/2016 at 05:51

    Hola! Aqui estoy secándome las lagrimas, perdi a mi bebe hace unos meses, y ya estaria proxima a dar a luz si todo hubiera marchado bien, recientemente me es muy difícil pensar en otra cosa q no sea mi bebe estrella y las ganas que tengo de q todo hubiese sido distinto y poder tenerlo en mis brazos. Me encanta tu redacción porq a pesar de todo, siento que hablar de este tema es prácticamente Tabú o incomodo para muchas personas, solamente te ignoran o te ven con lástima y detesto eso.
    Espero pronto tener la dicha de recibir la bendición de Dios y me mande mi bebe arcoiris (que por cierto yo también soy una) .

  • Reply Israel castillo 19/09/2016 at 21:41

    Hola. acabo de terminar de leer tu historia y los recuerdos de ese maldito dia volvieron a mi cabeza, formándose nuevamente ese dolor en mi corazón que creo que nunca podrá sanar del todo, ya se cumplieron dos años desde ese dia pero así como a usted tuvimos una nueva oportunidad y ahora sonreímos. Nosotros los padres, sentimos lo mismo que ustedes pero no lo manifestamos de la misma manera, pero bueno, como escribí lineas arriba estamos bendecidos con la llegada de mi bebe. Es muy cierto y muy exacto el nombre para estos angelitos, BEBES ARCO IRIS ..que gusto es encontrar cosas asi en el internet.

  • Reply estefania 03/10/2016 at 20:45

    Wow no paro de llorar acabo de oerder mi bebe estrella el 22 de sep 2016 a sido lo peor que me hapasado oero al igual que tu mi bebe de 2 años me da las fuersas nesesarias para seguir adelante me senti identificada muchas gracias!! :,(

  • Reply fer.01 12/11/2016 at 22:40

    He leído cada letra , palabra , frase de este post e imposible no caer una lagrima mi bebe se fue hace mes exactamente 10,11,16 Dios lo quiso así , dejando mi corazón destruido , aun no me recupero , no creo así como tu dices que este dolor pare pero si que algún dia lo recordare con mas amor y menos lagrimas , menos tristeza sabré que le siempre estará arriba mirándome el sabe cuanto lo ame , cuanto abraze su vida desde el primer momento que supe que el venia.
    Gracias por compartirlo .

  • Reply Elizabeth 25/04/2017 at 03:24

    Que puedo decir, he llegado a este blog sin darme cuenta, lo primero que noté es que tu pérdida fue él mismo día que la mía en diferentes años, mi hija nació un 30 de agosto y se me fue él 1 de septiembre, esa fecha ha marcado mi vida, fue él año pasado, aun duele mucho, quizás siempre duela, pero de algo estoy segura y es de que un día volveré a estar con ella, mi gran estrella. Ahora espero mi arcoiris y como dijiste es un miedo enorme, pero sé que lo vamos a lograr. Un beso a ti y a todas las madres de las estrellas mas brillantes del firmamento.

  • Reply Yady 05/05/2017 at 19:15

    AYER TE SOÑE LLENA DE VIDA
    MI ESTRELLA FUGAZ
    ME LLENASTE DE LUZ Y DE FELICIDAD
    NO TE HE OLVIDADO Y NO TE OLVIDARE
    ESTAS DENTRO DE MI CORAZÓN
    TE HE IMAGINADO MI ESTRELLA FUGAZ
    TU LUGAR EN MI CORAZÓN SIEMPRE ESTARÁ CON AMOR
    TU MAMI QUE NO TE HA PODIDO OLVIDAR

  • Reply Jezz 08/05/2017 at 02:16

    El 05/05 mi bebé Nicolás hubiese cumplido 11 meses…. se me fué en la semana 38. Simplemente su corazón dejó de latir. Y te puedo asegurar que el mío también.
    Tengo una nena hermosa de 5 años, y aunque es lo mas importante de mi vida, no puedo evitar sufrir todo el dia… Hago terapia, bla bla… pero no puedo evitar llorar todos los dias por el.
    Muero por tener otro bebé, pero no me animo. Me siento culpable, veo al papá llorar por él y aunque me dice que “son cosas que pasan”, “es lo que nos toca”, no puedo evitar sentir que a el tambien le fallé… le quité la oportunidad de tener otro hijo… de tener a su bebé… a su Nico.
    Dios… como extraño a mi Rey Sol.. a mi Chinito..

  • Reply andrea 20/08/2017 at 02:48

    me senti muy identificada con este post. yo hace 2 años perdi un embarazo y tenia terror de quedar embarazada denuevo perohoy estoy de 27 semanas esperando un varoncito y estoy tan feliz de que vaya todo bien.espero a mi bebe arcoiris con muchas ansias <3

  • Reply Claudia Arrecis 02/09/2017 at 20:15

    Me siento tan identificada con este post, mi princesa Ana Paula se fue el 17 de julio de 2017 cuando tenía 32 semanas de gestación, su corazón simplemente dejó de latir y me ha dejado con el corazón vacío y quebrantado. No puedo creer que me hayan separado de mi nena 🙁
    Veo nacer a otros bebés y me pregunto por qué no tuvimos la alegría de ver nacer viva a nuestra bebita, la vida me ha dejado con los brazos y el corazón vacío, desde el 17 de julio siento que todos los días son grises y no sale el sol, cómo pude perder a alguien que esperaba con tantas ilusiones puestas en un futuro que nunca será.
    Cómo la extraño, siempre vivirá en mi corazón y será mi Eterna Bebita

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: