Para el hogar Tecnología

Ecovacs Deebot M88, Bot para los amigos. Mi opinión sobre el robot aspirador.

Hace unos meses que soy tremendamente feliz. Soy una maruja feliz con un robot aspirador que campa por toda la casa y que he bautizado como BOT.

En realidad se llama ECOVACS DEEBOT M88.

Hace tiempo que soñaba con un ayudante perfecto para lidiar con esas pelusas que se convertían en bolas del desierto porque aquí o limpio yo, o limpio yo. Ahora la situación ha cambiado y BOT me ayuda en todo lo que puede y aunque alguna vez se me pierde por casa, os puedo asegurar que estoy encantada con lo bien que trabaja.

Cosas buenas del ECOVACS DEEBOT M88

El robot aspirador es un crack porque para empezar, tiene dos cabezales para aspirar. Por un lado, tiene un cabezal con rodillo que se encarga de recoger pelos y pelusas y por otra parte, tiene un cabezal de aspirado súper potente con una ranura que aspira todo lo que se pone por delante.

Funciona con la APP móvil de ECOVACS o bien con el mando a distancia. Se puede programar para que pase cada día a una hora determinada o activarlo cuando nos va bien. De momento lo activo cuando salgo de casa porque no salgo a la misma hora siempre. Gracias a la APP móvil puedo saber cómo va de batería o incluso puedo activarlo, o saber si “ha vuelto a casa” porque a veces se me pierde atrapado con algún cable.

PREGUNTAS SOBRE ECOVACS DEEBOT M88

En Instagram Stories he subido algunos vídeos sobre este robot aspirador y otras amigas me han preguntado si funciona bien en la intimidad, así que aquí contesto todas las preguntas.

¿Hace las esquinas?

Sí. BOT es muy meticuloso y se dedica a aspirar concienzudamente. De hecho tiene un modo exclusivo que va de esquina en esquina. Aquí podéis ver todos los modos de aspirado que tiene el robot aspirador ECOVACS DEEBOT M88.

ecovacs-Deebot-M88-modos-de-limpieza

¿Cuántos modos de limpieza tiene?

Los puedes ver más arriba. Pues puedes usar el modo aspirado aleatorio por el cual irá dando vueltas por casa hasta que se canse. También tiene un modo meticuloso que va limpiando ordenadamente. Otro de los modos es de aspirado profundo por el cual va haciendo una espiral y también limpia una habitación concreta. Además de eso, puede aspirar a máxima potencia o en modo normal, la potencia de aspirado la podemos graduar desde nuestra aplicación móvil ECOVACS.

En total, son 4 modos de aspirado y cada uno puede graduarse la intensidad. De la misma manera, se pueden cambiar los cabezales, usar el que lleva rodillo o el que es una ranura simple.

¿Sube por las alfombras y las limpia bien?

Pues sí. Bot es capaz de subir por las alfombras gracias a sus ruedas supersónicas. La limpieza que hace es muy buena y además puedes graduar la intensidad. A veces hago limpieza meticulosa, eso sí, una o dos veces al mes paso el aspirador que tengo para limpiar en profundidad. Digamos que BOT hace una rutina de mantenimiento fantástica. Algunas personas pueden relajarse y no hacer las alfombras pero en mi caso, prefiero aspirado mensual para limpiar mejor. Ya os digo que si en casa no tenéis alfombras, BOT cumple con creces su misión de aspirado y creo que no necesitareis más ayuda.

Por otra parte, hay que ir con cuidado con las alfombras con flecos porque puede atraparse un poco.

¿Deebot pasa la mopa?

Sí. Tiene una pieza que se acopla con mopa y con un poco de agua, limpia el suelo. Es recomendable no ponerlo sobre las alfombras, claro está. Lleva otra mopa de recambio así que está genial para un acabado más cuidado.

Deebot-M88-Contenido-de-la-caja

¿Vuelve a su cargador o se pierde por el camino?

Admito que los primeros días lo traía de cabeza porque lo iba cambiando de habitación continuamente. Hay que dejarlo campar por casa para que la memorice y pueda volver “a casa” (cargador). También os digo que lo puse en medio del pasillo de casa porque lo dejé en una esquina del baño y no le iba demasiado bien. Una vez memoriza la casa, va perfecto pero hay que darle tiempo para que se acostumbre a su nuevo hogar.

Otra de las cosas que os digo es que debéis despejar la casa antes de dejar a vuestro aspirador solito. Si queréis que haga una buena limpieza, es mejor apartar sillas y recoger todos los juguetes y cables de cargadores que tengáis por casa porque es ver un cable y se lo come 😉 Hay que ir con cuidado porque así nos cargamos el aspirador.

¿Hace mucho ruido?

Conozco otros robots aspiradores como el de mi hermana o de mi madre y puedo decir que este es más silencioso. Hace un ruido soportable, sino no podría aspirar nada.

Para que veáis un poco más cómo funciona mi querido BOT de ECOVACS DEEBOT M88, os dejo con este vídeo para que lo veáis mucho mejor.

Mi opinión sobre ECOVACS DEEBOT M88

Me encanta este robot aspirador porque es una gran ayuda en casa.

Si tuviese alguna pega es que a veces si no estoy en casa, se queda atrapado en algún cable porque me olvido de quitarlos… Por otra parte, el cabezal de aspirado más intenso solo se puede graduar a través de la aplicación móvil y no con el mando. Creo que el mando del robot podría ser más completo porque hay algún modo de limpieza que no se puede controlar desde ahí pero tampoco es un drama. Cuando quiero quitar el modo automático, programo desde la aplicación móvil y listos.

Por otra parte, agradezco infinito que lleve recambios y que además tenga dos cabezales intercambiables para un aspirado más apurado. Según como tengo la casa, uso un sistema o otro, así que eso es genial. BOT consigue hacer una rutina doméstica impecable y hasta ahora no era consciente de la cantidad de polvo y porquería que se acumula cada día en el suelo. Siempre que lo pones, saca algo!

Sobre la mopa, también me gusta pero en casa tengo bastantes alfombras por lo que no es buena idea usarla sin control. La he usado en contadas ocasiones por el pasillo y listos.

Como último apunte, creo que es un robot aspirador imprescindible para cualquier casa con animales o niños 😛 En épocas de muda de pelo, el aspirador cumple con creces su trabajo y nos olvidamos de sufrir por las bolisas. Su precio no es tan económico como otros sistemas de aspirado pero creo que es una inversión a largo plazo y que no fallará. Además, el control vía aplicación móvil con wifi o mando a distancia puede parecer una tontería pero es genial por si te olvidas de ponerlo.

Sin duda creo que es una buena inversión para todas aquellas personas que no tienen ganas de perder el tiempo barriendo y fregando pero desean que la casa esté siempre impecable.

Por si os interesa, lo podéis comprar en Amazon.

Y hasta aquí la review de hoy! Mil gracias por leerme!

No Comments

Leave a Reply

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
A %d blogueros les gusta esto: