Belleza para mujeres,  LIFESTYLE MAMA

Donar pelo ¿conoces Mechones Solidarios?

Siempre he llevado el pelo largo, muy largo. Me gustan la melenazas bien cuidadas pero ¡ay! desde que soy madre la melena ha pasado a segundo plano y se ha convertido en un auténtico drama. Vale que es cómoda porque te haces una coleta y ya está, pero lavar y secar el pelo para mi es una pesadilla porque me lleva demasiado tiempo.

longbob7-640x443
ésta es mi prima, la del long bob, muy itgirl, que gasta una nariz más bien pequeña

En verano ya di el paso y me hice un long bob porque me pasaba los días en remojo con las fieras y no soportaba el peso del pelo mojado y hará cosa de un mes me decidí a cortármelo mucho más… así que di el paso con un corte bob.

Y os cuento todo este rollo porque en la pelu que me corté el pelo tenía una iniciativa solidaria que ya podía haber conocido éste verano.

[wp_ad_camp_2]

Donar pelo con Mechones Solidarios

La iniciativa es Mechones Solidarios y son tienen mucha actividad en Facebook. Intenté contactar para una entrevista pero como ya encontré la info en su web, pues ya no me puse a molestar. La verdad es que van desbordados al ser una asociación sin ánimo de lucro y parece que la iniciativa funciona y hay mucha gente que dona su pelo (me pregunto si les dará para crear tantas pelucas).

Donar pelo ¿Cómo funciona? 

En España hay muchas pelus que colaboran con ellos, podéis ver listado AQUÍ (aunque también os digo que mi pelu en concreto no está, así que no sé si esa lista está actualizada).

Cuando te cortas el pelo, se guardará para confeccionar pelucas para personas que lo necesiten. Para ellos el lema es «Dónanos tu pelo y crearemos pelucas para potenciar la autoestima y la fuerza de las afectadas en la lucha contra el cáncer».

El precio de una peluca de las buenas puede llegar a tres mil euros, así que desde Mechones Solidarios se quiere ayudar a pacientes que luchan contra el cáncer, tanto niñas como mujeres con pelucas a medida a un precio simbólico.

Así que podéis colaborar de varias maneras, o bien enviando vuestra coleta o cortándote el pelo en una peluquería solidaria. Cualquier tipo de cabello es válido, da igual si está teñido pero sí que deben ser mechones de más de 20cm. de largo y estar cortado perfectamente.

Me parece una iniciativa genial aunque también sería fantástica para personas con pocos recursos y que padecen problemas de alopecia femenina aunque entiendo que el proceso de creación, tratamiento del cabello y confección de una peluca debe ser muy laborioso.

¿Conocíais esta iniciativa solidaria de donar pelo?

 [wp_ad_camp_2]

Madre de dos fieras. Risueña y soñadora. Gracias a mis hijos estoy aquí y gracias a vosotras sigo escribiendo. Así que hasta aquí puedo leer que las bios no son lo mío. ¿Te ha gustado el post? ¡tú comenta lo que quieras que yo prometo contestar! Si te apetece comparte ¡así me ayudas a llegar a más gente! Que tengas un feliz día ;)

9 Comments

  • Sheila

    Eres una atrevida, yo llevo años queriendo un cambio radical de look pero no me atrevo ni a hacerme flequi.
    Tu prima la de la nariz está divina aunque no se peine la tía.

    • batmami

      el pelo crece! y si te soy sincera me siento aún muy rara porque siempre siempre he llevado pelo largo! eso sí, es mucho más cómodo! atrévete!

    • batmami

      cada vez hay más pelus solidarias! madrecita, tres pelucas las mías de verano también porque lo tenía casi por la cintura y sin tintes, natural total! en fin! esto de cortarse el pelo después de la boda me recuerda a mi corte de pelo después de la comunión! jajaja! y es que luce más 😛

  • Clara Ingeniera

    Al igual que Remorada, de la mía tampoco se podrá donar nada. Tanto tinte y mierdas varias hacen de mi pelo un trasto inútil. Y no te creas, que me apena bastante, yo que tengo mi lado solidario y estas cosas me chiflan, pero bueno…

    Estás reguapa!

    • batmami

      gracias por llamarme reguapa! yo me veo rerarísima! no me acostumbro aunque todo el mundo me dice que muy bien… siempre puedes donar sangre que también está bien… (a mi no me verás entre agujas)(aunque ahora, después de dos partos, ya he superado mi fobia… jajaja)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *