Blogging y más

Confesiones. VOTADLAS A ELLAS (modo pelota, a ver si rasco algo…)

Hoy, quieroooo confesaaaar… (si no puedes con tu enemigo, únete a él)

La madre novata, mi guía espiritual, hablaba en su post sobre cómo surgió la idea de crear su blog y hoy quiero confesarme. Durante mi tercer trimestre de embarazo, me di cuenta de lo especial que era sentirse como un huevo kinder. Me gustaba esa sensación de plenitud, de esplendor y me sentía realmente única. Sí amigas, yo era una de esas madres que se miraba en el espejo cada día y se tocaba la panza con mirada melancólica. Por las noches me acostaba y buscaba la paz interior colocando las manos encima de mi barriga y notando los movimientos de aquel pequeño hooligan que no paraba de dar pataditas. Durante aquel tercer trimestre se produjeron miles de cambios en mi. Y uno de los sentimientos que iba creciendo era el de culpa. Me sentía tremendamente culpable por no haber hecho un DIARIO DE EMBARAZO. Un MUST de MADRE PRIMERIZA.

No. Yo no era de esas madres que se había roto la cabeza en pensar la pintura de la habitación de su retoño. Ni siquiera se había preocupado en comprar miles de cucadas en cualquier tienda de ropa infantil. Era una mala madre que había pasado seis meses de su embarazo concentrada en otras cosas como por ejemplo: comer pescado cada 2×3, tomar cada día Natalben, intentar controlar los ascos a según qué comidas, etc. Estaba más pendiente de incubar el huevo que de todo mi entorno pero me faltaba algo. Me faltaba plasmar aquel día a día de DESMADRE. Aquella ilusión que crecía en mi.

Fue entonces cuando ocurrió algo mágico.

Un amigo mío me pasó la dirección de un blog. Una amiga suya había iniciado un blog de maternidad en el que hablaba de las experiencias maternales con un toque distinto, ácido, exageraoh, con salero… aquello fue un 14 de Febrero de 2012. Una fecha muy romántica, o eso dicen. Yo, con cara de gilipollas, me leí aquel primer post de aquella reina madre y grité “PERO COMO NO SE ME HABÍA OCURRIDO ANTES?” , “UN BLOG, VOY A ESCRIBIR UN BLOG A MODO DE DIARIO!”. Y así nació, aquel mismo día, Diario de una Batmami. El nombre era sencillo, una coña de pareja de esas que sólo ellos entienden y que a la gente le importa tres pitos. Quería escribir un diario divertido pero no sabía bien bien cómo encarar aquello… a veces se me iba de madre y otras no me inspiraba. Me di cuenta que escribir un blog era más difícil de lo que pensaba (con lo vaga que soy escribiendo y leyendo, poco iba a durar…)

Fue entonces cuando descubrí un FOLLÓN de BLOGS DE MATERNIDAD. Nunca, NUNCA hubiese imaginado que habían tantas madres bloggeras. Y que además de blog, las madres también tenían twitter. Alucina vecina!!!

un avatar feo de c****** sí señora!

Empecé a leer a algunas cuando veía sus comentarios en mi blog. Me metí en twitter con poca gracia y empecé a relacionarme con algunas madres. Me hizo una ilusión tremenda que me siguiera DESMADREANDO, que escribía cada dos por tres (así la descubrí). Seguí el blog de la madre de la pelirroja, y de repente aparecieron más madres interesantes (también me empapé el diccionario de padres primerizos de un gremlin). Empecé a ver la luz, porque aunque sí que existen infinidad de blogs de maternidad hiperñoñis, también había una variante bien distinta. Unas madres divertidas, que escriben de lujo y que por narices te tienes que reír con tooodas esas historias maternales.

Estaba a punto de parir ya, cuando recibí un email precioso de una de ellas. Simplemente adorable. Me daba consejos y me animaba en la recta final. Aquello me encantó y empecé a pensar que había madres que sí que valían la pena. A través de twitter, cruzábamos mensajes y me reía lo más grande. Vamos, que los últimos días del embarazo fueron geniales. Para mi Internet era una vez más, una caja de bombones gigante. He tenido muchas vidas en internet, pero esta era nueva y bastante reloaded. Ya era madre y internéee se había convertido en un apoyo más en mi camino de madre primeriza. 

Pero de repente, entre los comentarios de mi blog, apareció ELLA (esa fue la primera entrada que leí. Luego fue éstaésta. Las cacas me conquistaron…no los ferreros).(BOINGBOING) 

Diferente a todas, tenía un estilo propio como el resto peeeeeeero… añadía algo nuevo. ILUSTRACIONES. Aquellos dibujos eran maravillosos, y además iban acompañados por unos escritos bien redactados, amenos, frescos, cuidados, boingboing… y lo mejor de todo es que era una MADRE TERRENAL (súper próxima como la del email). Después descubrí que tenía otro blog con una pequeña muestra de sus trabajo y entonces ya flipé! Me había topado con una IDOLA (no hay cosa que me guste más que una persona que dibuja con un estilo propio, se dice ARTE!). Ya cuando me tocó la bolsa, me la enmarqué.

Bien. Había empezado este post con la intención de hacer mi propia campaña para ganar votos pero a estas alturas ya no. No haré CAMPAÑA MADRESFÉRICA para mi. Sé que no voy a ganar, que estoy a años luz de beber el néctar de los dioses, así que pido el voto para ellas. Sin personas como ellas, esto no sería lo mismo y yo no estaría aquí.

Yo voto por una #maternidadrealya sin tapujos, fresca, divertida, sin sufrimientos.

¡Por una MATERNIDAD CON OJERAS Y SONRISAS SIEMPRE!

lo que cuesta preparar una maldita bolsa del hospital

Porque lo van a ganar todo y se lo merecen

(sin sus estupendos posts, seguramente hubiese abandonado estos lares).

PD.  NO SE ME OFENDAN LAS MADRES QUE NO MENCIONO. OTRO DÍA YA HARÉ OTRO MOTHERTRIBUT. DE HECHO ESTE POST, NO TENÍA QUE HABER ACABADO ASÍ.

BESOS

¡GRACIAS POR VENIR!

19 Comments

  • Reply desmadreando 25/11/2012 at 23:49

    ¡Con lo que me gusta a mi mi avatar antiguo! 😛 es como el Sr. Bean es feo pero se gana un lugarcito en el corazón…pero que se le va a hacer, la madre novata mola demasiadoooo y obviooo tenía que llegar ella a ser mi hada madrina.

    Gracias por las menciones y que sepas que me acuerdo perfectamente de todas esas noches tuiteras y del inicio de Leo 😛 ¡ahora con wordpress estás mucho más cerca de mi pues tus actualizaciones me llegan siempre! no que con blogger no veas como me peleo…

    ¡A VOTAR POR LA MADRE NOVATA EN TODO! que es una GRANDE y sobre todo una gran persona.

    Un besote desmadroso

    • Reply amordebatmami 26/11/2012 at 00:01

      recuerdo con muchomucho cariño tu avatar, aquellas risas y aquel email. Esto muy contenta de haberte encontrado y aunque no te conozca y seas una blogstar, me pareces un encanto. Esto no es una declaración de amor, las declaraciones son para la novata que me pone más con sus dibujos (lo siento).
      Aii Desmadres! Muchos besos! Espero que ganéis las dos, porque sois mis favs ?????

      • Reply desmadreando 26/11/2012 at 12:07

        Lo sé querida…tranquila que la madre novata ¡rocks! pero aún así agradezco que te acuerdes. Besos desmadrosos

    • Reply migremlinnomecome 26/11/2012 at 00:07

      El avatar era feo de pelotas amiga… es un misterio, tipo los de Fátima, el porqué de que a estas alturas sigas defendiéndolo.
      Gracias por la mención Batmami, y sí, la de las 39 semanas llegó a la blogosfera maternal a reventarlo todo. La estábamos esperando… y como con casi todas estas cosas, el empujoncito de inmersión total se lo dio la mex. Tiene ojo esta chiquilla 😉

      • Reply amordebatmami 26/11/2012 at 11:39

        jajajajajajaja! el avatar era feo feísimo!!! el caso es que aquí la queremos igual! besos a toditas!

  • Reply la madre novata 25/11/2012 at 23:59

    eres una puta, estoy llorando. Te quiero.

    • Reply amordebatmami 26/11/2012 at 11:36

      aii perra judía! sabía que te tocaría hondo! yo también te quiero! tu ya has echo historia en estos lares!
      love is in the air! besotes!

  • Reply peinetapintxosymimonillo 26/11/2012 at 00:10

    Esto es amor del bueno y lo demás son tonterias hostias!! di que sí unas afortunadas por tenerte como asesora de campaña.

    Besos guapa

    • Reply amordebatmami 26/11/2012 at 11:42

      jajajaja! tanta historia de reproches y votos… acabaremos todas tirándonos de los pelos sobre una piscina de barro. NO HACE FALTA, ya sabemos quién va a ganar este concurso así que, resignación máxima y amor hermanas! ajjajajaja! Besotes linda!

  • Reply padresfrikerizos (@padresfrikerizo) 26/11/2012 at 19:31

    Bueh, no tengo nada que añadir, yo también flipé cuando me metí en este mundo aunque a mi me llegó con la niña navegando por internet, un poco más tarde que a ti pero de lo primerito que descubrí a Esther y ese Gremlin jocoso, de ahí ya me fui al desmadre. Desde luego de lo mejor!!! No hay nada que hacer contra ellas pero es normal, se lo merecen!

    • Reply amordebatmami 26/11/2012 at 21:22

      lo heavy es que… con lo frikis que somos… ¿cómo no frikeamos desde un inicio? yo no sabía que había gente más friki que yo… aquí, dándolo todo! Me encantan estos lares, y si no fuera por ellas… yo creo que ya no estaría aquí. Los ratos de risas no me los quita nadie! Besoteees!!!!

  • Reply Azul Celeste 27/11/2012 at 20:14

    Yo no te conocía Batimami, curiosamente hoy entré a ver como iban las votaciones y quise darme un paseillo por los demás blogs, al primero que pinché fue al tuyo y me ha gustado mucho el estilo desenfadado que utilizas en tu espacio… y te digo curiosamente porque resulta que me mencionas en un tweet hoy mismo 🙂
    Comienzo a seguir tu blog… y felicidades por tu nominación!

    • Reply amordebatmami 27/11/2012 at 21:04

      te he mencionado? ooh! pues voy a chafardear! muchas gracias por tus palabras… me animan a seguir escribiendo 😉 Intento hacerlo lo mejor que puedo sin caer en ñoñerísmos, aunque a veces es inevitable ser profunda. Besotes!

  • Reply siendomadres 28/11/2012 at 07:40

    Has escrito un post precioso. Imposible no seguir a las grandes Madre Novata, Desmadreando y Migremlinomecome. Me parto con ellas. Lo del avatar de la Desmadres… sin comentarios, menos mal que tiene el nuevo 🙂

    De todas formas Batmami, no te vayas a creer que tú no te mereces premio. Con tus post he disfrutado de lo lindo. Créetelo más, porque eres de las buenas.
    Besos.

    • Reply amordebatmami 29/11/2012 at 11:51

      :_) muchísimas gracias por tus palabras! no me lo creeré mucho porque de hecho nunca he creído en mi (así me va) pero seguiré escribiendo. Mil gracias por comentar, besotes guapa!

  • Reply Marialu 08/12/2012 at 00:01

    No te había leido nunca, pero con este post de amor infinito hacia Miermana me has conquistado.
    Un besito,
    MLu

  • Reply Esther Gili y su libro "39 semanas" | AdB 17/02/2016 at 11:03

    […] pasado el tiempo desde que escribí aquel post de peloteo pero no lo puedo evitar, me siento orgullosa porque he tenido la suerte de conocerla a través de […]

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: