Cosas para bebes

¿Cómo ven los bebés hasta el año? ¡Ahora puedes saberlo!

No sé si conocéis una aplicación para comprobar como ven vuestros bebés desde que nacen hasta los 12 meses. La verdad es que es una pregunta habitual cuando tenemos un bebé “qué estará viendo?”. Los bebés a veces acostumbran a tener los ojitos como platos, pero aunque sean recién nacidos se dice que ven borroso, no ven colores y siempre buscan estímulo visual. En poco tiempo te darás cuenta que te están siguiendo con la mirada y eso es buena señal.

Lo cierto es que no podemos ponernos en sus ojos, por eso Visión Direct ha creado una aplicación que además de enseñarnos más o menos qué es lo que ve un bebé con determinados meses, también nos da pautas para favorecer el desarrollo visual de nuestros pequeños.

Seguro que te pica el gusanillo saber cómo ve tu bebé, porque es una cosa que nos inquieta y parece mentira que cambien tanto de un día para otro. Puedes comprobar cómo ve tu bebé recién nacido o en cualquier mes hasta el año, pulsando la imagen inferior.cómo-ven-los-bebés

Cómo ven los bebés

En la aplicación podemos poner los meses de nuestro bebé y en seguida obtendremos una respuesta. Por ejemplo, podemos poner cómo ven los bebes de 1 mes y descubrir que los bebés serán capaces de diferenciar el rojo, el naranja, el amarillo y el verde. Y aunque sus ojos no siempre trabajan en equipo sí que pueden enfocar la vista en objetos concretos. El contacto visual con nuestros bebés es primordial y un móvil con peluches o los objetos coloridos llamarán su atención.

Estimular la visión del bebé

Jugar con nuestros pequeños, cantarles canciones, enseñarles objetos, rodearlos de colores, etc. Hay mil cosas que podemos hacer con nuestros bebés y que nos ayudarán a saber que todo está correcto. De todas maneras, Vision Direct recomienda hacer una pequeña revisión visual cuando los bebés cumplen 12 meses para detectar cualquier anomalía aunque seguramente nuestro pediatra nos aconsejará lo mejor.

Resumiendo un poco, os puedo decir que es aconsejable buscar juguetes con formas definidas y con colores muy vivos, si es posible en contraste con algún otro color así lograrás atraer la atención de tu pequeño y educar su capacidad de observación. Los espejos también les encantarán y les ayudará a fijar la vista. También hay muchos libros preciosos con colores contrastados blanco y negro, dorado, etc. que también les resultarán atractivos y centrarán su atención.

En fin, no sé si conocías este tipo de aplicaciones, en Vision Direct también hay otros posts informativos muy interesantes sobre embarazo y salud visual por si os interesa.

Post colaboración 

2 Comments

  • Reply Lydia padresenpañales 16/03/2016 at 11:33

    Vaya borrón somos al.principio. Que curioso como van ampliando su campo de visión.

  • Reply Irene MoRe 28/03/2016 at 14:27

    Lo que es curioso es, con lo poco que ven, cómo se emocionan al ver las carantoñas que les hacemos.

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: