Ocio y viajes en familia

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños

A veces organizar una fiesta de cumpleaños puede ser una auténtica pesadilla. Hoy os traigo unos pequeños consejos que te pueden ayudar a crear una fiesta infantil perfecta sin muchas complicaciones.

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños?

  • Buscar el lugar perfecto para la fiesta. No es tarea fácil pero debemos ser prácticas así que busca una sala de fiestas que alquilan por horas o bien en algún parque público (debes pedir permiso municipal, al menos en las ciudades). Puedes hacer la fiesta en casa si tienes espacio pero depende del número de invitados porque puede ser un caos. A veces compartir juguetes trae muchos problemas.
  • Busca una temática para organizar la fiesta. En internet encontrarás mil tipos de fiestas para hacer. Puedes hacer una fiesta de disfraces o bien decorarlo todo entorno a un tema. Por ejemplo: decidir una fiesta de piratas, de princesas y caballeros o bien, organizar una fiesta disco-fluor con productos luminosos. Me parece una opción divertida para niños de 7 o 8 años que juegan a ser mayores. Desde luego da juego, podéis usar pulseras luminosas (que tienen un montón de posibilidades, lo podéis leer en el post de Padres en Pañales), también podéis comprar gafas, pajitas y cubiertos luminosos junto con globos.

pulseras-luminosas-jugar-e1459889963737

  • Invita a los amigos de tu hijo de una forma original. Sí, eso está bien pero a veces con el tema del whatsapp ya nos olvidamos de tarjetas y formalismos. Elige bien el horario y el día, si no lo tienes claro, habla con otras mamis.
  • Pauta los regalos que recibirá, todo con moderación. Antes de que llegue la fecha acordada, intenta tantear el tema de los regalos para que no se disparen. Normalmente cuando hablamos de niños pequeños acaba saturados con tantos regalos y casi no juegan con nada.
  • Ten un detalle original con los invitados. Puedes regalar las típicas chucherías, una foto de la fiera o también por ejemplo contactar con alguna empresa para hacer galletas personalizadas.

IMG_0492-edit-1024x712

  • Las piñatas son casi imprescindibles. Puedes contar con una personalizada y meter dentro dulces o pequeños juguetes, detalles como pulseras luminosas que tienen un montón de posibilidades (podéis leer el post de Padres en Pañales porque es increíble).

il_570xN.644608350_tlke

  • El pastel es importante pero no te compliques la vida. Sí, estamos cansadas de ver tartas en Pinterest pero hay inventos sin fondant que nos van a gustar igual como el gusano de donetes o el tren de milfred quedaremos como unas reinas.

donuts21

  • No nos olvidemos de la música o la animación. ¿Qué es una fiesta sin música? Una buena lista de canciones favoritas de nuestras fieras nos harán pasar una tarde divertida.
  • Haz fotos. Será el mejor recuerdo que puedas guardar después de las risas de tu fiera.

Después de meditar todos estos puntos me he dado cuenta que en breve mi hijo cumple 4 años y tengo mucho trabajo por hacer. Normalmente las madres con cada fiesta de cumpleaños acabamos estresadas, agotadas pero felices ¿crees que me he olvidado alguna cosa por destacar?

¡Deseadme suerte!

Post en colaboración

2 Comments

  • Reply remorada 22/04/2016 at 11:02

    ahora necesito un donut… o una tarta entera T.T

    • Reply batmami 22/04/2016 at 22:26

      jajajajaja! esa foto también es para ti! jajaja

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: