Diario de Embarazo Maternidad

Cuando buscar el segundo hijo… ¿lo dejamos para mañana?

¿Cuándo buscar el segundo hijo?

Esa es la pregunta que ronda estos días en mi cabeza. Antes de quedarme embarazada y siendo la pequeña de tres hermanos, siempre había soñado con tener una casa llena de hijos. Niños y niñas, que se llevarán poquito o mucho! me daba igual! ayyy! pero ahora… ahora que me lo pienso mejor tengo pánico!

Cuando me quedé embarazada en el mes de agosto y lo perdí y aunque era buscadísimo… entré en un espiral de nervios. Recuerdo que cuando vi las dos rayas rojas me puse a llorar como una loca de emoción pero los días siguientes me levantaba de la cama con unos nervios locos. Aquello era real y me daba miedo enfrentarme a una maternidad que haciendo cuentas se me juntaba con los temidos dos años. Además aquellos días Leo no paraba de pedirme brazos y parecía que se olía algo. Recuerdo que aquel mes fue una mezcla de sentimientos encontrados, de cansancio y de pensamientos locos. Aquella historia al final no pudo ser y fue entonces cuando me entraron unas ganas locas de buscar el ansiado hermano aunque por otra banda mi trastorno madre bipolar me pedía poner freno.

cuando-buscar-el-segundo-hijo

Mirando a la fiera… no era el momento. Siempre ha sido una buena persona, cariñosa y pegada a mi y yo a él. Por un momento me imaginaba con un megabombo y llevando a cuestas al koala herniada y desquiciada y pensé “no tenía que ser”. Con el tiempo… creo que no lo hubiese soportado. En breve hará seis meses que pasamos página de aquel episodio… y sí, pasamos página de aquella manera…

Ahora quiero volver a ser madre, volver a buscar un segundo hijo pero sigo teniendo miedo. No es un miedo a la pérdida sino que es más bien un terror al

¿podré con todo?”

“¿no es muy pronto?”

“¿esperamos a que empiece el cole?”

“¿mejor que se lleven poco?”,

“¿cómo le sentará a la fiera tener un hermanito?”,

“¿moriré de sueño y cansancio?”

Creo que me estoy haciendo más preguntas que con el primero, ya sé lo que es… Cuando buscar el segundo hijo… pues no lo sé! Depende de cada familia y de cada persona! 

Es muy fácil decir “todo llegará”, “lo desearás perdidamente”, “no te hagas tantas preguntas”…  

Y es que cuando la fiera ve a un bebé lo único que se le ocurre es meterle los dedos en los ojos 😛

Preguntas 

¿cómo os llegó esa ansia por buscar un segundo hijo?

¿qué miedos tuvisteis a la hora de encarar un segundo embarazo? 

Gracias por estar ahí

36 Comments

  • Reply Fina La Endorfina 28/02/2014 at 15:34

    Uy, no sabes cómo te entiendo… Esas mismas preguntas me las he empezado a hacer este año, por una parte sí, tralarí, por otra parte no, troloró… jajaja.
    El no es basicamente por mi situación irregular de curro, claro, que estamos más tiesos que un ajo, jajajaja…
    Igual para el año que viene… Yo que se! Go with the flow 😉
    Ains!
    Besotes guapa!

    • Reply batmami 28/02/2014 at 15:43

      Mar de dudas a tope… a mi el tema pasta es algo que me preocupa también aunque no tanto como la “calidad” del tiempo que podría ofrecer a dos fieras. mi principal motivo es ese… el poder con todo y que nadie salga malparado. Me imagino un niño demandando teta a cada segundo como Leo y me muero de cansancio nada más pensarlo. Por otra parte nuestra memoria selectiva borra todo lo malo y nos invita a repetir una segunda maternidad ahora que está todo controlado… tíaaaa no sé qué haceeeeer! jajajajjaa! Un abrazo guapa! gracias por comentar!

      • Reply Fina La Endorfina 28/02/2014 at 15:56

        Tienes toda la razón, luego se sale adelante siempre, la verdad… Pero reconozco que en mi caso, la incertidumbre (laboral) me tiene pelín arrinconada la idea.
        No lo suelo pensar… Pero es inevitable, entras en twitter y todo dios está embarazado, y quedamos con los frikerizos a los que vemos con frecuencia, y el tema está ahí, ¡El píxel está ahí! jajajaa…
        Besotes amore!

        • Reply batmami 28/02/2014 at 16:14

          vas a caer a cuatro paticas nena!
          ahora querrás darle una nuerita a pixel porqué será niñooo! y tu quieres una nenaa! lo sééé! jajajajjaajaja!

          • padresfrikerizos 04/03/2014 at 14:11

            Ay cachorras mías, no os neguéis a la evidencia y es que las 2 queréis un churrumbel/a a la de ya! Dudas siempre las vamos a tener, seremos primerizas toda la vida pero unas primerizas locas que saldremos adelante.
            Ahora en serio, no tengo todas conmigo en cuanto a si podré con todo, pero os digo una cosa, se intentará y sé que amorcito del bueno no le va a faltar. Además ahora hay una más en la familia, somos 3, así que entre los 3 cuidaremos de Pixel. Siempre habrá retos que afrontar y no se sabe en un futuro qué pasará con curro y demás, pero saldrá el sol seguro y no soy de las que piensen en lo de “que hubiera pasado si…” que me apetece pues ala palante. Soy una insensata lo sé, pero ilusión y ganas no me faltan.
            Eso sí, no os voy a negar que cuando ví las 2 rayas me entró la neura a tope, pero se pasa, creedme.
            Besitos amores

    • Reply Peineta-pintxos 04/03/2014 at 14:25

      Os digo algo a las dos, como nos lo sigamos pensando mucho no nos lanzamos, y se de lo que hablo es llevo ventaja de años, yo ya puse en un post que tengo la sesación que el segundo debe de ser no muy meditado sino la abstención está asegurada….

      • Reply batmami 04/03/2014 at 21:43

        La Frikeriza tiene más razón que una santa preñada! Creo que no se tiene que pensar demasiado porque siempre tendremos cosas y siempre andaremos liadas y pensando en como los cabronazos nos quieren echar la soga al cuello pero ¿qué sería de nuestras vidas sin esas fierecillas malvadas que nos alegran los días?
        yo no pienso en la crisis, mis padres sí, dicen que estoy loca traer hijos en estos tiempos pero ¿qué me queda?
        Peineta, hace tiempo que escribiste y pensé que ya te habías puesto al tajo y veo que sigues quesíqueno! Monillo ya mismo se te planta en los 5 y seguirás dudando. No sé, en mi caso la parejita, mínimo 😛 En mi caso mi gorila macho alfa es tan pesado y zalamero que me embauca cuando quiere… ajjaja!
        Besos a las dos!

        • Reply padresfrikerizos 05/03/2014 at 11:58

          Claro que sí hombre! que seas tú cuando decidas el momento y no al revés 😉 no se puede esperar eternamente algo que en cuestión de horas puede cambiar!
          A procreaaar!!!

  • Reply Cristina 28/02/2014 at 15:34

    Pues a mi se me puso en marcha el reloj biológico. Todo los días pensaba en ello y sentía que había llegado el momento. Teníamos planeado empezar en primavera para que se llevaran tres años (tengo un peque que acaba de cumplir dos) y a mi se me estaban pasando los meses muuuu lentos. La cuestión es que hemos tenido un pequeño despiste y ya estoy embarazada. Digamos que como lo teníamos planificado, no hemos sido tan estrictos tomando medidas.
    Yo no quiero pensar mucho es como va a ser tener dos, si podré o no. En mi caso hay q añadir que mi peque todavía mama y se despierta por la noche (colechamos) así que me veo con uno en cada teta y echando a mi marido de la cama. jeje
    Mi consejo: si te lo pide el cuerpo, no lo pienses mucho. Ya se irá viendo como se van dando las cosas. Estoy segurísima que no te vas a arrepentir.

    • Reply batmami 28/02/2014 at 15:45

      enhorabuenaa!!!! Desde luego creo que no debemos pensarlo demasiado sólo digo que como ahora estamos tan bien y tan tranquilos pues como que volver a empezar es una locura. Por otra parte no quiero esperar demasiado porque no quiero estar toda la vida criando, sinceramente! Es precioso, es único pero en 5 años espero tener la faena más que hecha! jajaja! Un abrazo y muchas gracias por comentar… no pensaremos muchO!

  • Reply laura 28/02/2014 at 15:53

    Uf, yo tengo un peque de 2 años (y un mes) y llevamos ya varios meses buscando un segundo. Un segundo que parece que no quiere llegar, y me empiezo a desesperar, la verdad… De hecho, pensaba que este mes sería el bueno, por unos malestares rarunos y un retraso de regla, pero mira, no, hoy justamente me ha bajado…
    En fin, que me lío, que hoy estoy de bajón… Me empiezo a desesperar porque me gustaría que no se llevasen demasiado, aunque, como tú, también a veces me pregunto si no sería mejor esperar a que vaya al cole, porque cuando aquí el niño tiene el día torcido, me acojono al visualizarme batallando con él y cargando con el panzón, o ya me los veo llorando a los dos a la vez, o…
    Supongo que serán agobios mentales, y que lo mejor será descubrirlo cuando nos llegue el momento. Momento que creo que deseamos más temprano que tarde las dos, así que ojalá no tengamos que esperar demasiado!
    Muaaaak!

    • Reply batmami 28/02/2014 at 16:13

      espero que llegue prontito pero no desesperes! a mi con el primero me pasó, cuanto más lo deseaba, más tardaba… no tardo mucho pero estuve como 5 meses. De hecho ya pasaba de todo cuando de repente llegó el positivo. No estés de bajón y disfruta de tu peque! vaa! desde luego te entiendo porque da una rabia negra cuando te viene cuando lo que estás deseando es que se vaya bien lejos… Un abrazo guapa! llegará pronto! para navidad lo tenemos! jajaja! Besotes linda y ánimos!

  • Reply Cris 28/02/2014 at 21:11

    Aaaaay q nuestra visita de hoy ha destapado la caja de Pandora… Jiji!! Bueno yo no te puedo aconsejar, aún estoy en medio de la crianza de un bebé tan adorable como demandante tal cual le toca ser x sus 6 mesecitos. Creo que yo aún tengo demasiado fresca la parte dura de la maternidad, los principios etc xq en mi caso se q como poco mi niño se va a llevar 3 años con el siguiente. También es verdad q esto lo digo ahora y a lo mejor a la que lo sienta más independiente de mi me entra la ñoñez y las ganas de empezar de nuevo… Jajajaja, somos masocas! Cuando haces pop ya no hay stop, nena…

    • Reply batmami 04/03/2014 at 21:46

      ver a Eric es un aliciente! no te lo voy a negar! ajjaja! piensa que cuando tu pariste yo estaba preñi! jajaja! así que nada tu, aquí no hay tiempo que perder! aunque nos tengamos que ir a vivir bajo un puente seremos 4 mínimo! quizás con 40 me vuelvo a poner imitando a mi madre! soy coneji así que cap problema, podría ser amaroza y ale, bessonada al canto! jjaja! besotes guapa! 3 años no se llevarán… porque verás alguna churrumbela por ahí, de la pili, por ejemplo, y ya querrás una! jajajaja!

      • Reply Anónimo 04/03/2014 at 21:54

        Jajajaja más bien veré a la tuya y te querré imitar porque soy culodebatmami veo culodebatmami quiero, ya me paso cuando vi a tu fierecilla que mi reloj biológico se me puso a 100 por hora y mira el resultado… Así que nada, igual esta vez cuando paras tu estoy yo viendo las dos rayas del amor… Jajajajaja viva la conejez!

  • Reply Ester-Mayonako 01/03/2014 at 00:28

    con toda la sinceridad del mundo… nunca es el momento cuando lo piensas con frialdad. Si tu corazón te lo pide, adelante! porque cuanto más crece el que ya tienes, más pereza da luego…

    • Reply batmami 04/03/2014 at 21:48

      nunca lo es! tienes razón! ni lo es para el primero, ni para el segundo, ni para ninguno! jajaja! y luego los tienes y dices “es lo mejor que me ha pasado en la vida”, “no sé por qué no lo he tenido antes!” jajajaja! suerte que los humanos nos movemos por pasiones, amor y sexo que sino… íbamos listos! jajajaja! un abrazote!

  • Reply Irene MoRe 02/03/2014 at 08:39

    ¡¡Madre mía!! Aquí la blogosfera maternal, o está recién parida, o embarazada o pensando en aumentar la prole ¡¡no tenemos remedio!! Esto debe ser un virus o algo así.
    Yo también tengo muchas dudas, pero creo que si lo pensamos mucho es peor, y luego nos arrepentiremos.
    Nosotros empezamos en octubre, con dudas, porque nuestra situación económica es muy justita, con Churri sin curro y el mio inestable, pero no queríamos dilatarlo más. Pero ahora han convocado las oposiciones, y estoy con la cosa de que el final del proceso no me pille ni muy embarazadísima ni recién parida, pero como no hay fecha de examen, no puedo planificar. Además yo soy de las que tardan en quedarse embarazada. Así que no sé si esperarme unos meses o si seguir, por si luego tardo demasiado …
    Vamos, que no te puedo dar consejos porque yo estoy igual. Pero que te veo embarazada pronto eso sí que te lo digo, jiji.
    Besazos guapetona.

    • Reply batmami 04/03/2014 at 21:52

      tú estás igual???!!! alaaaa!!!
      no sé tú, pero cuando estaba estudiando, con tal de no estudiar hacía de todo…. así que te veo a ti también preñi! la diferencia es que yo tardo nada… al menos así fue en agosto. En fin, salgamos de este sinvivir y vamos a traer niñas! Aunque creo y no sé por qué que estaré rodeada de hombres! quiero una princesaaa! jajajaja!
      Besotes guapetona! ánimos con los estudios que es muy duro!

  • Reply Planeando ser padres 02/03/2014 at 11:45

    Nosotros aún estamos pendientes de la bichilla, y es imposible darle un hermanito de momento por cuestiones fisiológicas mías (aún estoy casi de post parto y no hay forma de hacer más churumbeles) pero cuando llegue el momento creo que nos pasará como a ti. Yo quería una familia numerosa de 5 hijos, luego reduje mis deseos a 3 y ahora que nos acabamos de estrenar con nuestra primera bichilla no me imagino lo que sería bregar con 2 churumbeles pequeños. Qui´zas el momento en que esta vaya a la guardería sea el mejor, o quizás un poco antes para que no se lleven tanto tiempo. Luego está el tema del trabajo, de la situación económica… en fin que si te pones a pensarlo mucho nunca ves el momento perfecto, así es que quizás lo mejor sea lanzarse a lo loco, como la primera vez.

    • Reply batmami 04/03/2014 at 21:57

      vosotros de momento tenéis trabajo aún! jajaja! poco a poco!
      cuando llegan a los dos años creo que hay una añoranza de bebé brutal! ves como tu hijo se te escapa y ya no es tan bebé…. y entonces te entra la tontería y te pones a trabajar! Así que pcoo a poco, disfrutad a tope de esa bicha y intentad detener el tiempo! pronto os daréis cuenta que estaréis con otro bombo 😛
      Besotes y gracias por comentar… qué locura!

  • Reply remorada 02/03/2014 at 13:07

    estoy con el comentario de esther, si lo piensas NUNCA es el momento! (yo es que pienso mucho, ya ves :P)

    pero si puedes con uno puedes con los que sean, así que esa no es excusa! xD

    • Reply batmami 04/03/2014 at 21:59

      serías una madre perfecta. A mi la maternidad me llego en un momento de inestabilidad laboral total que me acabó revelando que el verdadero trabajo es el de ser madre! yess! jajaja!
      un abrazo guapetona! no pensaré mucho que para eso ya estás tú!

  • Reply una mama practica 02/03/2014 at 13:28

    Aqui una loca que se ha tirado a la piscina 🙂 te puede decir… que mi sensacion, al darle vueltas igual que tu, era que nunca seria el momento perfecto. Si esperaba poco, porque la peque era pequeña e iba a ser complicado todo, si era mas mayor porque a mi me daria mas pereza o porque entonces empezabamos a tener algo mas de “libertad” y volver a “atarnos” a pañales etc… Total, que al final decidi que aquello era un dilema sin solucion 🙂 Y que lo unico que podia hacer era seguir mi instinto, y cuando este me dijera que a por ello, pues a por ello. Y por ahora la verdad es que todo va genial. El primer mes fue algo abrupto, pero ahora ya entrando en rutinas y felices. Tambien es verdad que el bebe y la peque nos lo ponen fácil, son muy tranquilos y obediente la mayor. Seguro que vas encontrando tu camino, y sera el mejor porque lo habras decidido tu. Lo demas, pasito a pasito… Un besazo y buen domingo!

    • Reply batmami 04/03/2014 at 22:02

      eres mi ejemplo a seguir Jaio! lo que pasa es que al final no me salieron las cuentas! jajaja! entramos en un bucle de preguntas y planes sin respuestas así que es mejor liarse pronto y acabar con todo jaja! creo que el primer año debe ser muy duro con dos pero luego debe ir sobre ruedas… ahora que he recuperado el sueño temo perderlo pero es que sé que si espero mucho más, nunca lo haré. un abrazo guapa! Cuida de tus peques, seguro que es una pasada verlos crecer juntos!

  • Reply La Mamá Robinson 02/03/2014 at 21:33

    Las ganas de tenero otro bebé nos llegaron pronto, Olivia fue un bebé fácil y empezaba a ser una niña encantadora así que nos decidimos a los 16 meses. El embarazo fue duro y lleno de miedos, en mi caso, el doble de miedos, venían dos bebes. Entré en estado de shock durante un par de semanas solo lloraba, tenia miedo a no poder con todo, al embarazo, a desatender a Olivia, al parto, a los celos…Miedos que no desaparecieron pero me fui relajando. Olivia y los mellizos se llevan 25 meses, ahora acaban de cumpli 5 años y en los próximos días ellos haran 3 y soy feliz. No me he vuelto loca, he podido con todo, he llorado de cansancio, soy madre de familia numerosa trabajadora pero NUNCA me he arrependido de la decisión, ahora los veo jugar y besarse y muero de amor.
    El momento sólo lo podéis elegir vosotros…

    • Reply batmami 04/03/2014 at 22:06

      gemelos!? mamamía! qué fuerte!
      temo entrar en estado de shock como dices si me pasa algo así porque tengo números. De hecho es uno de mis miedos… plantarme con 3 me daría pánico pero bueno, somos fuertes! creo que una vez te ves envuelta en algo así no te queda otra que tirar para adelante y no mirar para atrás. Luego con el tiempo piensas “carai! no sé cómo lo hice!” pero se puede! La recompensa de ver a tus peques juntos, creciendo y aprendiendo debe ser tan gratificante que todo el cansancio, como siempre, se olvida!
      Gracias por comentar! Un besote!

  • Reply Bego 03/03/2014 at 00:15

    yo no me lo planteo, victor me chupa toda la energía, así es, no tengo para más…
    supongo que todo depende de lo fuerte que sea tu deseo.
    un beso

    • Reply batmami 04/03/2014 at 22:08

      jaajajaja!
      chupasangres!
      este también consume todo tipo de baterías! estamos en un noparar pero bueno, pienso en un embarazo de sueño permanente con esta fiera al lado y me vuelvo medio loca. Y luego lo pienso bien y digo, mira tú, así juegan juntos en un futuro y no me dan tanto trabajo! jajajaja! en fin, todo llegará… besotes guapetona

  • Reply Patch 04/03/2014 at 15:27

    Bueno, aquí una de la panda del bombo 🙂 Mi niña cumple el lunes dos años, y en agosto decidimos liarnos la manta a la cabeza porque, como dicen más arriba, si te pones a pensarlo friamente nunca es el momento (o siempre lo es). Ahora mismo estoy de seis meses y acabo agotadísima de correr detrás de la peque y de cargar con el tripón pero creo que lo de que los hermanos se lleven pocos años es más importante que mi cansancio, aunque admito que tengo ayuda, me echan una mano los abuelos y así cualquiera jejeje.

    En fin, que sigas tu instinto, el mejor momento es el que tú y tu pareja decidáis, a tu peque le va a encantar tener un hermanito cuando sea así que sin agobios 🙂

    • Reply batmami 04/03/2014 at 22:11

      el lunes dos añitos! olé! y tu estás de seis! olee tu! me da miedo el embarazo por el tema de cargar al niño, correr pa tos laos y el sueño que me produce tener un huevo…
      a mi me ayudan poquito, sólo un día en semana! creo que sí, le encantará tener un hermanito aunque yo acabe agotadísima… luego con el tiempo se olvida y oye tu, faena hecha! jajaja! con un poco de suerte con 45 podré decir, “me voy a Cancún una semana! aquí os quedáis! ” jajajaja! besotes guapa y deja los donuts!

  • Reply Marta 06/03/2014 at 15:33

    Tía, voy de culo para comentar, cogerme cuatro días sin vida virtual, ha sido la hecatombe. Aunque te leí nada más entrar el correo. Vale, vale, que me lio…
    La decisión del segundo, o siguientes, es complicada. Es cierto que estamos acomodadas, y que no sabemos si volveremos a coger el ritmo de noches sin dormir y cambios de pañal. Aunque el instinto puede también mucho.
    Sobre lo que pasó… Tal vez no fue el momento, y ahora sí. Pero es una decisión que sale de ti.
    Por si te sirve, mis hijas se llevan dos años. Y si hay un tercero, se llevará entre 3 y 4 años con la petite. Vamos, un follón.
    Pero no dicen que ser madre rejuvenece??
    Ánimo y a por el segundo baby!! Vamos preparando la segunda tanda de babybooms!

  • Reply Una sonrisa para mama 08/04/2014 at 14:43

    Venga ánimo y a por otro!!. Para mí conseguir el embarazo no fue fácil así que pienso que cuanto antes mejor. Bss!

  • Reply Luci 24/04/2014 at 12:32

    Uy me ha caido este post tuyo como agua de (casi) mayo, es justamente todos los sentimientos encontrados que rondan por mi mente estos meses…busco pero de puntillas y con miedo no, pánico.
    Los primeros meses lo pasamos fatal mi marido y yo y tenemos muchísimo que se vuelva a repetir la tortura que casi acaba con nuestra relación!…eso y todo lo que conlleva un hermanito/a para el gordi…

    Ains, creo qeu es cuestión de tirarse a la piscina y arriesgarse a darse un coscorrón, al fin y al cabo, lo hacemos por ellos no? para que disfruten de un hermanito/a y no estén solos…

    Un beso!!

    • Reply batmami 25/04/2014 at 14:28

      yo no sé muy bien por quién lo hacemos…. más bien pienso que somos unas cafres! jajaja! en fin, sea lo que sea, creo que lo mejor es liarse la manta a la cabeza y disfrutar o desquiciarnos a partes iguales! Hijos únicos no se quedarán! jajaja!
      Besotes reina!

  • Reply Sonia 07/12/2014 at 23:16

    Qué tema tan delicado, yo al principio los quería seguidos, ahora lo veo imposible, me siento muy cansada con una como para tener dos, y eso que mi niña es tranquila, ahora tiene 18 meses, yo quiero esperar pero esperar me implica a verme “mayor” y tampoco me apetece tenerlos despues de los 35 pero ya imposible porque voy por 34..

  • Leave a Reply

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: