LIFESTYLE MAMA Ocio y viajes en familia

Berga Resort en familia. Planes con niños en el Berguedà

El primer fin de semana de marzo nos escapamos al Berga Resort, un lugar perfecto para hacer una escapada en familia y encontrar la paz cerca de la montaña. El resort nos encanta porque reúne todas las comodidades para ir con niños y además ellos estaban deseando volver a vivir en un bungalow.

Berga Resort en familia

Como ya os comenté en otro post, este resort turístico está pensado para ir en familia y disfrutar de sus instalaciones. Lo mejor es que dispone de un parque de bolas y ludoteca perfecta para que se diviertan jugando con otros niños. Por otra parte, la piscina climatizada es fantástica porque gracias a sus escaleras, las fieras pueden jugar y moverse con soltura.

Durante la estancia aprovechamos para ver nadar a laSanta en la pisci. Sin duda su hermano se lo pasó en grande pero ella disfrutó como una loca. También estuvimos un rato en el parque de bolas que es impresionante y también estuvimos en la ludoteca jugando un poquito. Está bien porque al estar todo en el mismo lugar puedes controlar más o menos a las dos fieras a la vez. También está bien porque por la mañana puede realizar diferentes actividades y programan manualidades para los peques.

Nuestro Bungalow plus en el Berga Resort

Como hay personas que me han preguntado por las características del Bungalow en el que estuve en el Berga Resort, os comento un poco qué podéis encontrar en este tipo de alojamiento turístico.
En nuestro caso nos alojamos en el Bungalow Plus que consta de dos habitaciones: una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales para fieras.

Tiene una cocina abierta junto al comedor-sala de estar. Para cocinar disponéis de todo lo necesario: vitrocerámica con dos fogones, tostadora, nevera, cafetera de cápsulas, microondas y toda la vajilla y menaje. También hay jabón, estropajo y bolsa de basura. Si queréis cocinar tenéis que pensar los menús y no os olvidéis sal, azúcar y aceite que siempre me lo dejo 😛

Cuenta también con un baño completo, por un lado tienen el wc y por otro la ducha con mampara y el lavabo. Debéis recordar llevar el secador si lo usáis.

En la parte exterior tenéis un porche cubierto de 8 metros cuadrados con una mesa grande y 4 sillas.  La verdad es que cuando toca el sol, en la terraza se está de lujo y los niños están encantados de salir al exterior porque tienen una zona de césped artificial increíble para jugar.

berga-resort-en-familia

El bungalow de madera dispone de: wifi gratuito, aire acondicionado con bomba de calor, placas de calefacción graduables, accesorios de cocina, TV de plasma, toallas, sábanas y nórdicos.

El bungalow plus es perfecto porque todos están tan limpios que parece que estén nuevos. Creo que es una de las cosas que más me gustan del Berga Resort, que las instalaciones están siempre impecables.

Planes con niños en el Berguedà

Nosotros fuimos buscando la nieve y no las tenía todas porque pensé que habría desparecido. La suerte fue que aquella misma noche llovió mucho y en la montaña nevó un montón. No sabéis el lujo dormir en el bungalow escuchando el gran diluvio, impresionante!

Nieve y niños en Rasos de Peguera

El sábado decidimos ir a la estación de esquí de Rasos de Peguera que está al lado de Berga y tuvimos mucha suerte.

El paisaje era espectacular, cubierto de niebla y hacía mucho frío. Era un día para hacer mil fotos a pesar de la luz porque estaba todo nevado y era espectacular. Habían un montón de niños jugando en la nieve y se oían gritos de emoción por todas partes.

Quizás el mejor día hubiese sido el domingo pero teníamos ganas de nieve y laSanta se quedó totalmente Frozen. No le acabó de gustar la experiencia porque hacía frío aunque íbamos equipados pero el sol no salió así que estuvimos poco rato.

El lugar es genial porque hay un poco de pendiente para ir en trineo y también tenéis espacio para jugar libremente. Nosotros nos dedicamos a ver al Fiera campando a sus anchas por toda la nieve y hacer el Yeti entre los troncos de los árboles.

Nos cambiamos de ropa en el coche y nos fuimos a comer a un lugar que nos recomendó una amiga, al Celler la Tosca. Nos gustó porque es un lugar histórico y me parece un celler muy auténtico. A mi estos sitios así de pueblo y con caliu me gustan mucho.

 

Después dimos una vuelta por Berga porque tenía muchas ganas de conocer la plaza de la famosa Patum de Berga y se me pusieron los pelos de punta al descubrir sus dimensiones. Debe ser una fiesta increíble, así que cuando las fieras sean más mayores, seguro que iremos a verla.

Visita a Fuives: la granja de Ruc Català

El domingo aprovechamos para visitar un lugar especial, la granja de Ruc Català más grande que hay en Catalunya. Está muy cerca del Berga Resort así que si queréis campo y animales, me parece una opción acertada. La visita son 8 euros por cabeza si no me equivoco.

Se trata de una reserva de 150 burritos catalanes que campan casi a sus anchas en un lugar pensado para ellos. Nada más pensar la dedicación que conlleva cuidar a todos estos animales, me quito el sombrero! No solo hay burros sino que también hay vacas y las instalaciones son enormes.

 

La visita debe realizarse entre las 11 y las 13h. de la tarde así que es mejor llamar antes para informarse. Si vais con bebés es mejor llevarlos en mochila, de todas formas hay libertad total para moverte a tus anchas pero debes seguir la visita para poder enterarte de algo. Las fieras ya os digo que no estaban muy por la labor así que el padre estuvo con ellos campando un rato porque la visita se les hizo un poco larga. El propietario nos explicó toda la historia de la raza y nos contó incluso cómo lo hacen para preservarla. Tienen a las hembras separadas, los machos más jóvenes, las que están a punto de dar a luz… Todo un mundillo que desconocía y me pareció un trabajo increíble. Todos los burros que vimos están súper cuidados e incluso puedes acercarte a ellos y tocarlos con cuidado.

Por otra parte, también se pueden adoptar burros y contribuir al mantenimiento del espacio por un precio simbólico. Actualmente son animales que están en peligro de extinción y cualquier ayuda es buena. Os recomiendo visitar la granja en primavera porque es cuando muchas burritas dan a luz y hay animales pequeños.

Una vez acabamos la visita nos fuimos al bar del restaurante la Cabana de Berga. Un lugar con una terraza genial para hacer el vermut porque puedes ver una panorámica de Berga muy bonita y en plan tapeo se come bien.

Instalaciones ideales para niños en Berga Resort

Como la tarde prometía y el plan no era de siesta, me fui con las fieras a dar una vuelta por la parte de las instalaciones exteriores del Berga Resort y luego nos fuimos de cabeza a la piscina. También tuve tiempo de escaparte al spa a pegarme un poco homenaje.

La zona de spa wellness del Berga Resort está muy bien porque cuenta con zonas para relajarte con piscina hidrotermal con chorros cervicales y lumbares, camas de agua, fuente de hielo, sanarium, sauna finlandesa, templo de duchas con aromaterapia, camino de sensaciones y bañera de agua fría.

Personalmente la sauna finlandesa me relaja un montón. El sanarium es lo que más me gusta porque cuenta con vapor y aromaterapia que al principio cuesta soportarlo pero luego me siento genial.

Desde luego, la estancia nos cundió mucho y fue maravilloso poder volver con toda mi familia a un lugar al que le estoy cogiendo mucho cariño.

Fue en Rasos de Peguera donde laSanta se estrenó con la nieve y este año la piscina cubierta nos ha encantado. Guardo recuerdos especiales con mis dos fierecillas y siempre es un lujo poder volver al Berga Resort, tanto por sus instalaciones como por su atención al cliente tan personalizada.

Por si os interesa os dejo algunas de sus ofertas para Semana Santa porque merece la pena (por cierto, aceptan perro y gatos!):

· Ofertas para Semana Santa en Berga Resort

Si queréis ver un poco más sobre Berga Resort os dejo con este vídeo:

 

¿Conocéis el Berga Resort? ¿Qué planes recomendáis por el Berguedà?

3 Comments

  • Reply Urban & Mom 30/03/2017 at 00:08

    Tengo muchas ganas de uno de esos planes cerca de la naturaleza pero, en el centro, no hay casi ese tipo de bungalows.

  • Reply Urban & Mom 30/03/2017 at 00:09

    Tengo muchas ganas de uno de esos planes cerca de la naturaleza pero, en el centro, no hay casi ese tipo de bungalows.

  • Reply remorada 31/03/2017 at 11:54

    planazo y fotones ^^

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: