Ocio y viajes en familia

Berga Resort con niños: la escapada familiar cerca de Barcelona

Nos ha gustado mucho nuestra escapada familiar al Berga Resort. No lo vamos a negar, y no puedo empezar el post de otra manera. Hacer una escapada familiar cerca de Barcelona siempre es un lujazo y esta vez ha merecido mucho la pena. De verdad de la buena.

Berga Resort con niños

 

Escapada familiar Berga Resort cerca de Barcelona

Si estáis pensando en una escapada cerca de Barcelona, sin pagar peajes ni tener largas caravanas o ya estáis haciendo planes para las vacaciones de verano en la montaña, me gustaría que tuvieses en cuenta esta opción. Berga Resort no es más que un cámping, sino que es un Resort de montaña lleno de comodidades, completamente pensado para ofrecer infinidad de actividades para grandes y pequeños. Un lugar precioso para disfrutar en familia, en pareja o con los amigotes. Nosotros estuvimos sólo un fin de semana y no nos dio tiempo a hacerlo todo pero me imaginaba allí, a la sombra de las moreras en el mes de julio y qué lujazo. Hay pistas de padel y también unas piscinas fantásticas para el verano. La piscina infantil es muy completa con un tobogán y muy poco honda. La piscina grande también tiene un tobogán enorme y tiene una zona de césped perfecta para relajarse disfrutando de las vistas de montaña.

Berga Resort nos ha gustado por muchos motivos:

  • Bungalow plus para 4 era perfecto, equipado con todo lo necesario. Nos llevamos comida para las cenas y estupendo.
  • La zona de piscina y Spa está más que bien. Hay dos piscinas, una de ellas es para los peques y otra para mayores. Eché de menos que el fiera pudiera hacer pie dentro del agua pero con los manguitos solucionado (nos los dejaron allí mismo). El Spa está muy bien, además los niños pueden acceder los domingos, aunque deben ser mayores de 5 años.
  • El parque infantil exterior es muy completo, además tiene césped artificial y es un lujazo. Tiene tirolinas y un montón de columpios para todas las edades.
  • Hay un montón de actividades para peques y mayores. La agenda del Berga Resort piensa en toda la familia, además puedes dejar a los peques con los monitores y mientras disfrutar de una clase en el gimnasio o en la piscina.
  • El parque de bolas (Salti Park) es una pasada y los niños se vuelven locos. No me imaginaba un parque de bolas tan inmenso! Era increíble y lo mejor de todo es que los adultos también se pueden meter para controlar a las fieras, aunque también hay monitores.
  • El restaurante ofrece un servicio impecable. Nos quedamos a comer los dos días y la relación calidad-precio está muy bien. Los niños comieron encantados y nosotros también.
  • Berga y su entorno merecen la pena. Pasamos la mañana en Rasos de Peguera disfrutando de la nieve, estuvimos en Santuari de Queralt para contemplar las vistas, pero hay muchos lugares más como Berga, Castellar de n’Hug o la Pobla de Lillet. Me quedé con ganas de visitar els Jardins Artigas y les Fonts del Llobregat. También hay diversos centros de interpretación como el del Parc Natural Cadí-Moixeró o el del Massís del Pedraforca. O en Olvan, el centro mundial del Ruc Català, la Mina de Petróleo de Riutort en Guardiola de Berguedà… Vamos, que hay muchos lugares por descubrir.

De hecho existen 101 razones para las que visitar Berga Resort. Por otra parte, si queréis ver un poco más cómo fue nuestra visita, aquí os dejo con un vídeo que hice para enseñar el bungalow plus donde nos alojamos y las posibilidades del Berga Resort.

Admito que no nos dio tiempo de recorrer todas las instalaciones, por ejemplo no pisé el gimnasio pero me quedé con muchas ganas. Me sorprendió la cantidad de gente que había y descubrir un mundo aparte dentro del lugar. Habían varios tipos de alojamientos: bungalows, caravanas, mobil home, chalets más completos, por otra parte también ofrecen parcelas y dan la posibilidad de instalar tu mobil home o caravana en el camping.

Aunque la zona de bungalows está un poco alejada de lo que son el grueso de instalaciones, no hay problema en ir en coche y aparcar en la misma puerta. Además en cinco minutos te plantas rápido en la zona común y pasear por el camping es muy agradable. Por otra parte he leído por ahí que se trata de un camping con muchas subidas y bajadas, con pendientes… no es camping plano porque está en la montaña pero si las fieras quieren moverse en bici creo que no hay problema.

Spa Berga Resort

El circuito Spa del Berga Resort está justo al lado de las piscinas interiores y es genial para relajarse un poquito. Es muy agradable y acogedor, aunque pensaba que era más grande. Lo mejor es que pautan la entrada por horas , así que hay que reservar y así puedes disfrutar tranquilamente. Hay una piscina hidrotermal muy completa con tumbonas de hidromasaje y también otra parte más tipo jacuzzi. Vamos, lo que nos gusta a las madres estresadas… burbujas y chorros de agua que te dejan como nueva! La sauna me encantó y el baño de vapor me fueron muy bien para desconectar.

Otra de las cosas que me faltó por probar fue un masajito en el espacio de belleza, Spaizen, así que me lo reservo para otra ocasión. Allí hacen todo tipo de tratamientos de belleza y también masajes. Podéis ver la cantidad de tratamientos que realizan aquí.

Nosotros nos lo pasamos genial, además pude desvirtualizar a Majo de Con los niños en la mochila en el Salti Park y nos reímos un montón en la piscina de bolas. Y hasta aquí la crónica-review de Berga Resort.

 

¿Qué os ha parecido el Berga Resort?

¿Conocías éste lugar para ir de vacaciones con niños? 

 

8 Comments

  • Reply Irene MoRe 30/03/2016 at 22:48

    Lo que te sigo siempre guapa ¡¡vivimos muy lejos!! ???

  • Reply Irene MoRe 30/03/2016 at 22:48

    Lo que te sigo siempre guapa ¡¡vivimos muy lejos!! ???

  • Reply Gemma Martinez Aranda 31/03/2016 at 08:50

    me encanta, a ver si nos escapamos!!

  • Reply Mª José (Con los niños en la mochila) 04/04/2016 at 17:08

    Fue un auténtico placer echarme esas risas contigo. Ojalá podamos volver a vernos muy pronto.

    Un besote!!! 🙂

    • Reply batmami 14/04/2016 at 16:24

      Lo mismo digo, guapetona! Un placer desvirtualizar una tia tan auténtica como tú! Besotes!!!

  • Reply remorada 07/04/2016 at 17:03

    la zona es preciosa!!!

    • Reply batmami 07/04/2016 at 21:56

      desde luego, me encantó! y muy cerquita de barna, así que perfecto viajar sin peajes >_<

  • Reply Berga Resort en familia | Viajar con niños | Berguedà | AdB 29/03/2017 at 10:21

    […] ya os comenté en otro post, este resort turístico está pensado para ir en familia y disfrutar de sus instalaciones. Lo […]

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: