Decoración

7 ideas para cambiar la decoración de tu habitación

No le daba demasiada importancia a la ropa de cama y en general, a los textiles que decoran mi casa porque siempre tiendo a escoger color blanco. Ese color me transmite orden, calma, limpieza y si os digo en plan maruja, si los niños manchan la pared, lo arreglo fácilmente.

Poco a poco estoy realizando cambios, manteniendo los espacios más ordenados y haciendo caso a la magia del orden de Marie Kondo que me ha ayudado bastante a ser menos desastre.

Como ando inspirada y a raíz de una colaboración con una marca súper interesante, he decidido reunir 7 ideas de decoración para cambiar cualquier habitación de forma rápida.

7 ideas para cambiar la decoración de tu habitación

1. Vestir tu cama con sábanas o colchas diferentes.

Te parecerá una tontería pero la cama es lo que más ocupa en una habitación ¿o no? ¿Estás cansada de ver tu habitación siempre igual? Pues con una buena colcha o funda nórdica estoy segura que tu habitación cambiará de repente.

Quería deciros que he tenido la oportunidad de conocer la marca Burrito Blanco y me ha encantado la calidad de sus tejidos. Elegí un conjunto blanco para mi cama, una funda nórdica preciosa que además lleva dos cojines que dan un toque completamente distinto a mi habitación.

Además ahora si os interesa renovar los textiles de vuestra casa o vuestra cama, tenéis un 5% en productos adquiridos a través de la shop online hasta el próximo 30 de junio con el código: AMORDEBATMAMI052017

Burrito Blanco nació en los años 1950 en Barcelona. Empezó fabricando sábanas ofreciendo un producto de alta calidad reconocible por su suavidad, comodidad y durabilidad. Os puedo asegurar que la funda nórdica es espectacular por las puntillas y bordados que tiene. Además su algodón es súper suave.

Así que si elegís un conjunto en color blanco o estampando seguro que conseguís cambiar vuestra habitación en un momento.

2. Busca un color que te guste y pinta una de las paredes

Ya sabemos que el color hace milagros, así que con un buen color puedes conseguir el efecto deseado pero ves con cuidado con los tonos. La habitación, al menos desde mi punto de vista, debe ser un lugar de calma y tranquilidad. Ten en cuenta la decoración de tu habitación y si no te acabas de inspirar, puedes mirar los colores de moda o pedir consejo a algún profesional.

 

3. Busca fotografías preciosas de tu vida y cuélgalas en la pared.

Unas simples fotografías tipo Polaroid en forma de corazón o unos buenos marcos con fotos, cambian una habitación de forma radical. En casa tenemos un corazón que nos regaló Cheerz y nos encanta.

 

4. Iluminación: una lámpara para la mesita de noche o para el techo lo cambia todo.

En casa, tengo algunos globos de papel muy sencillos. Si aún no tienes claro que cambiar, puedes mirar de cambiar la lámpara de tu habitación o bien cambiar las lámparas de la mesita de noche. Hay apliques en colores preciosos como los que veis aquí abajo (son de liderlamp).

5. Cambiar las cortinas de tu habitación.

Las cortinas son algo casi imprescindible en mi habitación. Hay gente que opta por estores de colores o cortinas estampadas. Las mías son sencillas, no me atrevo con estampados o tejidos demasiado tupidos. Tengo unas blancas muy sencillas que tapan lo necesario y dejan pasar la luz que da gusto.

6. Usa un buen vinilo decorativo.

Otra idea sencilla es colocar un vinilo decorativo, hay modelos muy bonito y bien de precio si miráis la oferta online. En el blog te he hablado de algunas tiendas online de vinilos que están genial.

7. Una alfombra bonita, lo cambia todo!

Puedes escoger el color que más te guste o la forma que prefieras. Hay alfombras para todos los gustos y además, las hay que son lavables como las de Lorena Canals. No hay nada mejor que levantarse de la cama y poner los pies sobre una alfombra suave 😉

 

Espero que os hayan gustado las ideas y si tenéis alguna mejor, espero que me dejéis algún comentario por aquí. Como veis, cambiando pequeñas cosas podemos dar un aspecto totalmente renovado a cualquier espacio. Ideas para cambiar la decoración de tu habitación hay muchas, solo hace falta un poco de ganas e inspiración.

¡Gracias por estar ahí!

3 Comments

  • Reply Laura 08/06/2017 at 09:29

    Sabes? me he dado cuenta que entro en mi casa y me pongo de mala leche… hay algo que no me cuadra y ayer empecé a reorganizar la megaestantería trastera que tengo ahí… creo que hay alguna movida fengshuiana que no está bien… sabes de alguna web o algo donde pueda mirar estas cosas?

    • Reply batmami 08/06/2017 at 17:05

      no sé si lo has leído pero el libro de “la magia del orden” tiene muchos consejillos que te pueden venir bien. Hay varios libros de organización y orden que dan muchos tips interesantes. Este año me he leído un montón aunque sigo cayendo en errores. Mi mejor consejo es que tires o regales lo que no uses, y la otra que controles los puntos ciegos de desorden. Normalmente tenemos varios por casa y hay que evitarlos. Con bebés es muy complicado pero puedes optar por meter juguetes en baúles, cajitas para objetos pequeños, etc. No sé de mucho más… te dejo otro post que puede interesarte 😉 http://www.ordenylimpiezaencasa.com/2017/04/27/que-es-el-ruido-visual/

  • Reply Irene MoRe 12/06/2017 at 11:50

    Uffff, yo debería meterme con la casa entera, primero a tirar, luego a pintar y finalmente a ordenar, pero me da tanta perezaaaaaaa

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: