Diario de Embarazo

40 semanas de embarazo y seguimos para bingo!

40-semanas-de-embarazo

 

40 semanas de embarazo…

Aquí estamos dándolo todo. Aún me acuerdo de la otra cuenta atrás. Qué dulce desespera!

Hoy he ido a monitores y la cosa está paradita, parece que no hay señales de parto. Además me he enterado que hay otra persona en mi ciudad que se llama igual que yo y que han confundido mi historial clínico con el de una mujer de 55 años. Me han traspapelado los análisis del tercer trimestre y he tenido que volver a repetirlos para sacar algunos datos incompletos. Como ya tengo las neuronas un poco fritas y con ganas de pocas historias, me he dejado hacer y deshacer. No me ha gustado que me preguntaran mi vida en verso frente a otras mujeres en la sala de monitores, pero bueno, deben ser cosas de la seguridad social…

Estos días están siendo un poco frenéticos, más que nada porque en casa se ha aposentado el Sr. Rotavirus dejando K.O a la fiera y a su padre. Ahora vamos por el capítulo resfriado con tos perruna… Yo por lo menos he pasado de puntillas pero llevo un cansancio que no me aguanto. Y así, entre un poco de bajón y de subidón debo reconocer que no me creo que en nada ya estaré con mi bebita y que tendré que hacerme la valiente para que salga de ahí pero de momento parece que no hay mucho movimiento.

Con todo lo que quiero decir es que haciendo balance del segundo embarazo, la verdad es que no he tenido tiempo de mirarme el ombligo. En algunos momentos me he sentido culpable al no dedicarle un tiempecito a mi barriga y también admito que los cuidados  han sido muy diferentes y por qué no, el estado de ánimo también ha sido distinto. En ocasiones me he sentido súper feliz, otras veces he pensado en la locura que estaba cometiendo y en otros momentos he sentido “miedo”.

Un “miedo” a lo desconocido, por no saber si seré capaz de querer a 3 corazones a la vez. El no saber si seré capaz de subir a dos criaturas y quererlas por igual. Esto del querer también me pasó con la fiera. Siempre pensaba “¿y si lo veo y no siento lo que debo sentir?”… menuda cosa! Por otra parte también he sentido el “miedo” a perderla. Y es que en este  segundo embarazo precedido por un aborto, no he sentido la calma. Debo reconocer que todo ha ido sobre ruedas pero siempre he tenido la sensación de inseguridad y de no acabar de creerme que todo iba bien, a día de hoy sigo igual. Hasta que no le vea la carita y que está toda perfecta no me creeré nada!

Y hoy hago las 40 semanas de embarazo sin contracciones, cansada y con ganas de quitarme esta barriga que pesa pero también con la penita de saber que no volveré a tener más hijos. Vale, me diréis que nunca diga nunca pero no creo que llegue al número 3! Veo muy improbable que tenga algún desliz y no sé si tendré morriña de bebé cuando pasen unos años. Esta barriga como hoy decía, ya no volverá a estar tan grande y no volverá a albergar vida. Mi momento 2×1 está a punto de finalizar y no puedo evitar sentir cierta nostalgia barriguil (aunque aún me acompañe). Es curioso como funciona nuestra cabeza hormonada,… por una parte estoy deseando poner el huevo y por otra no me hago a la idea.

Sé que lo mejor está por venir, seré capaz de partir el mi corazón en trozos para dárselo a ellos. Sé que volveré a sumirme en una crianza plena y entregada a tope durante un largo tiempo, con su lactancia y su apego modo paparra. Así lo quise y así será (aunque a veces me sienta un poco débil y piense que no estoy diseñada para esto).

Un abrazo!

35 Comments

  • Reply padres en pañales 03/11/2014 at 21:31

    No lo.digas muy alto que puedes ponerte de parto hoy!!! Menos mal q no te ha pillado el virus a estas alturas. Yo estoy de 24 semana y agotada. Espero que no se te alargue a la 41. Que sea rápido!!! Besos!

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:23

      ay chatii! venga que ya vas por la mitad! pasa muy muy rápido con dos, así que en nada te encuentras como yo. Bueno, yo al menos me acordaba que estaba embarazada por las citas con la comadrona y el gine! jajajaajaja! Venga guapa, ánimos que tú puedes! eres una campeona!

  • Reply Marta 03/11/2014 at 21:33

    Ay, qué largas se hacen las últimas semanas, aunque en tu caso, días ya. Que aunque hoy esté parada la cosa, puede que mañana se active y tachán!! Nuevo baby en el mundo. Aprovecha estos días para intentar descansar un poco, y estar así preparada 😉

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:26

      largas y eteeeernas! hay que ver… mira que pasa lento cuando tienes contracciones fuertes y mira que es larga la espera. Vamos descansado un poquito, lo que me dejan por aquí con tanto virus loco! cruzando los dedos para no pasar una semana más! Gracias por estar ahí! un besito marta!

  • Reply Desmadreando 03/11/2014 at 21:39

    ¡No queda nada querida! ¡Y que jabata que no has perdonado ni un sólo día! Al principio será caótico porque eres ahora bimadre y claro el agotamiento y las hormonas son malas compañías pero en nada estarás marchando sobre ruedas y disfrutando a tope y recordando y viendo la metamorfosis. Para mi ésta nueva maternidad me ha cambiado por completo ¡ya hasta tartas de corazón hago! jijij pero estoy segura que ésta pequeña los hará sumamente feliz. Espero que el pequeño fiera en pronto esté como nuevo. ¡Que sea una hora corta! y que todo lo que esperas se cumpla. Mucha luz. Un besote desmadroso

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:33

      ni uno! estos niños no perdonan ni un día en su nave nodriza! Gracias por tus palabras desmadres, en breve estaré como tú, con las dos fieras malvadas dándolo todo e intentando no perder la cabeza. Si la primera maternidad cambia, no quiero pensar en la segunda… si tu haces pasteles, yo acabo cosiendo con la máquina del Lidl! espero que los virus se vayan y que tus deseos que son los míos se cumplan! si tú lo dices, así será! 😛 Besos reinona!

  • Reply nuestrocachorro 03/11/2014 at 21:41

    Precioso post! por supuesto que estás diseñada y preparada para esto Y MÁS, todas las madres lo estamos. Solo hace falta leerte para saber que estás llenita de amor por ese nuevo bebé. Te deseo lo mejor, que vaya todo genial y en breve nos cuentes que tu princesa es perfecta!

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:34

      muchas gracias guapa! espero que todo salga bien y mis dudas se conviertan en humo. El primer mes será de locos pero espero reestablecer la calma y que la nena sea más dormilona que yo! jajajaja! besotes guapa!

  • Reply Verónica 03/11/2014 at 21:55

    Me ha encantado el post, porque se parece un poco a lo que sentí yo y quiero decirte que vas a querer igual a dos que a tres corazones y no sufras si no le has pretado algo más de atención – por decirlo de alguna manera – a la barriguita, en el segundo hijo la cosa cambia…
    Yo por ejemplo te puedo decir que aunque Marta fue mi primer embarazo llegado a término, quizá no le pude prestar la atención que prestas a la primera barriga, porque ya tenía a Pau, el cual vino de un embarazo de corazón pero no por ello me sentí mal, tenía un corazoncito fuera que necesitaba de mí y otro dentro que me tenía todo el día, para comer, para dormir, a la hora de la ducha… Así que tampoco es que le prestes menos atención, se la prestas de otra manera…

    Y para acabar, que parece que haya cenado lengua… Cuidadín que en menos que cante un gallo, te piensas que estás ” verde ” y maduras de golpe!!! ( nunca he entendido pq comparan un embarazo con el madurar de una fruta… ).
    Besitosss

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:41

      ojalá madure de golpe pero lo veo raro! pero cada embarazo y cada parto es distinto así que, esperaré! qué remedio!
      yo me imaginaba el segundo embarazo de otra manera… la verdad es que le he prestado poca atención y eso que soy consciente que será el último embarazo. Los corazones se multiplican y se quieren a partes iguales espero! aunque el primer hijo son tantas cosas las que nos enseñan, que creo que son únicos. Y luego diré que los segundos también son únicos. Un besote y gracias por comentar!

  • Reply Olga 03/11/2014 at 21:58

    En nada sois uno más en casa! Yo también fui a monitorización un lunes tarde, y me dijeron que estaba verde a más no poder, y en la noche del martes al miercoles me puse de parto!!! Así que, ánimo! todo puede cambiar de un momento a otro!!

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:43

      ay olga! espero que me pase como a ti aunque ya te digo que esto esta paradito paradito! el primero hasta que no llegué a la 41 nada de nada! confio en la luna del 6! a ver si se cumple mi deseo! un abrazo! y gracias por comentar!

  • Reply Padres frikerizos 03/11/2014 at 21:59

    Ay amorcete, mucho ánimo en estos últimos días y abraza esa barriguita que luego se echa de menos, somos así de tontorronas! Estas teniendo un final duro pero tu puedes con eso y con lo que venga, y estoy segura que la pequeña Batgirl te va a dar muchísima felicidad. Se puede querer a 3 corazones, eso seguro y, a pesar de que por aquí llevamos una semana muy dura donde he sentido que mi pequeña no estaba tan cuidada como debería, te puedo decir que el verla correr hacia su hermano con tal que abre el ojo o ayudarme con el es lo mas bonito que se puede sentir. Animo que la que se avecina es buena pero ante todo es una niña que llega a una familia llena de amor y eso no lo tienen todos.
    Besos y aquí estaré por si flaqueas ya sabes 🙂

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:47

      Ay nena! por qué somos así de sentimentaloides! No sé si podré con las semanas duras que vendrán, cuando tenga virus y dos mochuelos. Esa sensación de ver a la fiera cuidada pero no al 100% será lo que más me cueste de asumir pero es así. Inevitablemente me tendré que dividir, priorizar y venga! espero no volverme loca y me fijaré en ti, fiel ejemplo a seguir!
      Verlos crecer juntos será el mejor regalo aunque nos esperan años de trabajo constante y remunerado con sonrisas y lágrimas. En fin chatina, un besote amore! Gracias por estar ahí siempre!

  • Reply Belen Tellmon 03/11/2014 at 22:01

    Guapísima! A mi me pasó lo mismo con este segundo embarazo… Entre los mellis, trabajo y traslado de piso, poco tiempo me dediqué para disfrutarlo. Y con las complicaciones del anterior también tenía miedo y hasta que no pusieron a N sobre mí hace 8 días no me lo creí del todo.
    El tema repartir el corazón en más partes nos va de serie y sin querer sucederá.
    Ánimo, queda nada. Muchos besos y espero que aparezca una matrona hada madrina.

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:50

      gracias por tus palabras Belen! Pronto disiparé mis dudas y todo será precioso. Sé que se avecina una etapa muy plena en muchos aspectos y eso me hace muy feliz. Sé que tendré que trabajar duro para conseguir no perder la calma pero aquí me ganas! trimadre! eres una jabata! un abrazo fuerte!

      • Reply Belen Tellmon 04/11/2014 at 19:27

        Hoy voy agotada… X enferma, A rebelde sin causa y N con sus necesidades de bebe. En fin, a sacar fuerzas de jabata como dices tu! Eso si, sin perder la sonrisa que sino si q nos hundimos jejeje!

        • Reply batmami 04/11/2014 at 20:23

          ayyyy!!! muchos ánimos, mañana ya miércoles aunque con un bebé todos los días son de curro! xD
          Mucha fuerzaaaa!!!! muakaaa

  • Reply Bego 03/11/2014 at 23:29

    jajaja yo pensaba lo mismo antes de nacer víctor, me decía “anda que si luego me cae mal, a ver qué hago…” jajajaja qué tonta
    bueno, parece que batbaby o batgirl es del mismo equipo que pixel, ¿eh? pero yo lo entiendo, a ver quién quiere salir con la rasca que ya empieza a hacer…
    un beso

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:52

      nena pues era una de mis grandes dudas… la gente se reía de mi pero pensaba “te imaginas que sale y lo veo y digo alaaa! qué niño más feo!” jajajaa! tuve unos días que no me creía que yo había hecho una cosa tan bonita y tan achuchable….
      aquí hay un equipo de nenes gandules que no veas, la fiera me tuvo hasta la 41! y ahora ya no sé que será de mi! Besotes guapetona!

  • Reply Sheila 04/11/2014 at 09:35

    Esto ya está hecho!! Ánimo.

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:53

      esto está a puntito de carameloooo! pronto tendré una foto de perfil como la tuya, no me lo creo! otra bebita! un besote guapetona! ;******

  • Reply Planeando ser padres 04/11/2014 at 10:04

    Si es que la falta de tiempo creo que viene de la mano de la primera maternidad, así es que no me extraña que sientas que no llegas a todo con un peque en casa ¡y además luchando contra virus! Yo soy una loca que sí me gustaría probar con 3 churumbeles, aunque claro, te lo digo desde la inconsciencia más absoluta como primeriza que soy. ¡Qué poquito te queda!

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:55

      ufffff! yo creo que me planto con dos! el embarazo con un bebé es durete, ahora que también depende de la bondad de las fieras y del aguante de las madres. En mi caso soy un poco como tú, no me separo ni patrás de mi fiera y estoy en casa. Ahora volveré a empezar a tope! Un abrazo guapa, queda naadaaa

  • Reply Luci 04/11/2014 at 10:22

    Ya verás que todo va fenomenal!! y POR SUPUESTO que serás capaz de amar a los tres, el corazón se te va a hacer más grande ya verás, de partirlo nada, se ensancha y se colma!! espero que sea una horita corta y tengas a tu peque en brazos y seas la bimami más feliz!! muchisimo ánimo que ya no queda nadaaa!!!

    Un beso! 🙂

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:57

      iré cargadita de amor! jajajaja! muchas gracias Luci! Si algún día te enfrentas a esto verás que es un miedo común, al menos eso creo. El primer hijo marca mucho, espero que la segunda también venga pisando fuerte y mis retinas se queden muy locas al ver a los dos hermanos quererse y crecer juntitos. Un abrazote!

  • Reply Mamá en Bulgaria 04/11/2014 at 11:10

    Los últimos días ya hay ganas de que termine y salga el bebé.. No te agobies, que no puede quedarse ahí dentro mucho tiempo más. Pronto saldrá, la tendrás en brazos y serás bimadre, y para cualquier cosa estamos por las redes sociales, ya sabes 🙂

    • Reply batmami 04/11/2014 at 18:59

      es laaaargo, largooo! y más cuando sé que su hermano tardo una semana más. Cuando salga querré que esté dentro y ahora que está dentro, quiero que salga! y así, contradicciones constantes de una madre a punto de parir. Besos reina!

  • Reply Lupe @delosrodriguez 04/11/2014 at 12:03

    Ánimo guapa! seguro que va bien y que un plis como dice la Desmadrosa le pillas el truquillo. Luego nos vas contando…que por aquí tenemos que ir aprendiendo!
    Suerte!!

    • Reply batmami 04/11/2014 at 19:00

      Espero que todo vaya rápido! es lo único que pido que con el primero sufrí un rato largo. Qué dolor dioshh! Aquí hay mucha sabiduría! jajajajaa! besotes y muchas gracias!

  • Reply AnimalitosTúyYo 04/11/2014 at 19:09

    A mí me pasaba lo mismo en la semana 40, sólo contracciones de Braxton-Hicks y más nervios que otra cosa…pero, tranqui, el final está ahí mismito y muy pronto podrás ver a tu cielito de niña y compartir amor con tu otro retoño y con papi tb. Hay amor para tod@s, seguro que sí, aunque tu dedicación vaya a ser para la bebita…Todo va a ir genial, ya lo verás! Muchos ánimos, muchísima suerte y un beso muy gordo!!! muakkks!!!

    • Reply batmami 04/11/2014 at 20:22

      eso espero! que salga ya y nos de una alegría que yo ya estoy con un dolor de pelvis que no puedo más. Su hermano en la 40 tenía más marcha que ella… creo que me tocará esperar pero espero que el parto sea rápido! por si acaso ya estoy haciendo “mi mochila” que estoy muy gandulona y aún estoy con estos pelos! jajajaja! Besotes y gracias por tus palabras!

  • Reply unamamaarquitecta 04/11/2014 at 21:06

    Mucho ánimo que ya no queda nada!! Las mamis que ya tienen un hij@ siempre comentan lo mismo, que el segundo embarazo se pasa volando y no le hacen el mismo caso a la barriga..yo creo que es normal, antes no estaban los peques!! Tú tranquila que cuando tenga que salir saldrá! Besos!!

  • Reply Irene MoRe 05/11/2014 at 17:31

    Primero de todo, espero que ese Sr. al que no habéis invitado pero que se ha plantado en vuestra casa, se vaya para no volver. Segundo, ojalá estés ya de parto, o te quede muy poquito y que sea, como dicen las abuelas “un horita corta”.
    Por último, te entiendo perfectamente. No he tenido ningún aborto, pero los dos embarazos los he vivido (este lo sigo viviendo) con cierto miedo de que “pasase algo”. No sé, será mi naturaleza no diría yo pesimista, pero sí demasiado analítica. Y, por supuesto, tampoco me he cuidado lo mismo que en el primer embarazo, pero claro, ahora tengo mucho menos tiempo.
    Y la pena de ser la última vez que creamos vida, también la comparto contigo, pero bueno, tendremos a tres soles en casa a los que darle nuestro amor.
    Besos guapa y mucha suerte.

  • Reply remorada 19/11/2014 at 06:56

    me perdí esta parte y batnena ya está aquí, qué ganas de verle la carona!!! *-*

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: