Cosas para bebes Decoración

10 literas bonitas para niños inquietos

La vuelta al cole me está poniendo del revés, prueba de ello es que ya estoy pensando en juntar a las fieras en la misma habitación y estoy mirando literas bonitas que sean para niños. Recuerdo que mis hermanos dormían juntos y tenían una litera de color azul. Lo reconozco, me pirraba ponerme en la cama de arriba cuando era pequeña y ahora no puedo evitar mirar literas infantiles para mis fieras pensando en un futuro no muy lejano.

Desde que entramos a vivir al piso, al tener solo dos habitaciones supe que tarde o temprano debería buscar la manera de encajar dos criaturas en una habitación pequeña y la verdad es que he visto varios modelos de literas bonitas y hay muchas posibilidades: clásicas, con escritorios, con forma de cabaña, con ventanas, etc.

Os dejo con estos modelos que encontré en Homifyuna plataforma online de diseño, construcción y decoración innovadora. El primero es un diseño de una pieza, compacto y otro más de mi estilo. La idea de poner los colchones en el suelo y crear otra altura me parece original.

literas-bonitas

E-SIDE / Homify

 

Dormitorio infantil : Dormitorios infantiles de estilo minimalista de A! Emotional living & work

A! EMOTIONAL LIVING & WORK /Homify

De las simples literas infantiles de madera o hierro, hemos pasado a diseños clásicos, minimalistas y muy originales como esta litera con cabaña y luz incluída que me ha encantado (lástima que no tengo el techo tan alto para poder ubicarla!)

litera-infantil-cottage-lagrama

YUPIH / Homify

El modelo clásico de litera no me desagrada. Líneas rectas y escalera lateral cumplen con la función y prometen sueños sin complicaciones, así que este modelo me convence bastante (eso sí, en color blanco me gustaría más).

litera-infantil-clasica

SOFÁS CAMAS CRUCES / Homify

 

YUPIH / Homify

YUPIH / Homify

 

Este otro modelo también me ha gustado porque da más juego y no se reduce sólo a una simple litera. Al tener la cama de abajo independiente, podemos colocarla en diferentes posiciones.

KINDER RÄUME AG / Homify

KINDER RÄUME AG / Homify

 

Y buscando más literas infantiles me he topado con esta que me parece impecable… Me ha enamorado su diseño, eso sí, no quiero saber el precio porque tengo buen ojo para estas cosas…

litera-de-diseño

PERLUDI GMBH / Homify

Y para acabar os pongo otras literas bonitas, más de “cuento” tanto para niños como para niñas, con muchas posibilidades. Dan mucho juego porque también están compuestas por líneas textiles que dan vida creando ventanas y cortinas para fomentar la imaginación de los más pequeños. Entre las escaleras y los toboganes la habitación se convierte en un espacio para descansar y a la vez se integra en los juegos de los pequeños. Para mi estas tres opciones serían geniales para las fieras!

Flexa / Homify

FLEXA / Homify

 

CUCKOOLAND / Homify

CUCKOOLAND / Homify

 

SOFÁS CAMAS CRUCES / Homify

SOFÁS CAMAS CRUCES / Homify

 

 

Después de este repaso seguro que os habéis enamorado de algún diseño y ahora queréis una litera en vuestra vida ¿Vosotras cómo tenéis organizada la habitación de vuestros hijos? ¿Tenéis alguna litera infantil en casa?

13 Comments

  • Reply Irene MoRe 28/08/2015 at 13:21

    Me encantan las literas. Nuestra idea al principio era que cada uno tuviera su habitación, pero poco a poco la idea de que la compartan va ganando puntos. La pena es que ya amueblamos la habitación de Peque antes de que naciera, así que litera no podemos poner, pero sí que le pondríamos una cama bajo la suya, de esas que se sacan para dormir y luego se pueden guardar.
    Tendríamos que haberlo pensado mejor y no haber amueblado nada, así ahora las opciones serían mayores, pero ya está hecho, así que tenemos que conformarnos con lo que tenemos.
    Besazos guapa y ánimo con la vuelta al cole.

    • Reply batmami 31/08/2015 at 00:09

      en mi caso… no me queda otra! La cosa de la cama nido también lo he pensado pero no lo veo claro. De todas formas te digo que tengo la habita con un armario empotrado considerable y debería romper una parte… Es bastante complicado el asunto si tampoco quiero perder zona de juegos y sé que a la larga si las cosas no cambian por aquí, deberé cambiar de piso directamente pero aún quedan años 🙂 De momento iremos colechando, saltando de cama a la cuna de cuna a cama y luego literita cuca! Besos nena!

  • Reply Cuestion de madres 28/08/2015 at 18:14

    Me he enamorado de la segunda foto!!!!!!! voy a ver cómo hago para que pueda ponerlo en su habitación… se volverían locos.. y es que en octubre me voy a poner a redecorarles la habitación y también busco ideas 😉

    • Reply batmami 31/08/2015 at 00:11

      hay TANTAS cosas bonitas por ahí que no quiero ni mirarlas! soy demasiado caprichosa y menos mal que no tengo demasiado espacio porque sino creo que haría algo a lo grande! jajaja! la idea 2 es genial porque da mucho juego si tienes buen techo, como todas, claro! besazos!

  • Reply Almudena 29/08/2015 at 09:42

    Yo tenía claro que habitación iban a compartir, y la mayor está como loca por hacerlo, siempre había querido dos camas separadas, pero las literas son más cómodas para aprovechar todo el espacio, nos quedaría muchísimo sitio.
    De todas maneras de aquí a que la pequeña duerma en cama, queda mucho, y entonces no sé si seguirían compartiendo, aunque espero que sí, me gsutaría mantener la otra habitación como habitación de juegos.

    • Reply batmami 31/08/2015 at 00:13

      aquí también queda un ratazo para que la nena duerma con el hermano para no romper demasiado el sueño! La litera creo que es lo mejor para mantener espacios de juego, estudio, etc. A mi las dos camitas también me encantan pero debes tener una mega habitación! Un abrazo!

  • Reply Laura Muñoz 30/08/2015 at 19:33

    Guau !
    La foto 2 i la de la caseta son espectaculars….
    Pero has de tenor bon espai per tenor habitacions així i no es el nostre cas.
    Fa com 1 any que estem dient de posar lliteres, crec que el que mes ens aniria be és la última foto, que es semblant a la que hi ha de IKEA que a sota pots posar somier arrán de terra.
    No soc partidaria de posar coses gaire infantils, m’agradaria que els llits/llitera duressin molt de temps i no haver de fer canvi quan siguin adolescents !

    una abraçada guapa

    • Reply batmami 31/08/2015 at 00:16

      jo tampoc sóc massa de mobles per nens però hi ha tantes coses boniques que al final caus. Jo pensava que pasaría el nen de la cuna al llit gran i mira, he acabat amb l’intermig d’ikea! jajaja! també per motius d’espai perquè sino m’hagués menjat mitja habita! En el meu cas tinc una habita amb un armari enorme que em trenca bastant la decoració… vull dir, que no puc jugar massa amb la distribució i això és complicat. Quan arribi el moment hauré de pensar-ho bastant… encara queda però ja començo! jaja! un petonet bonica!

  • Reply lydia padresenpañales 30/08/2015 at 20:13

    Q chula la del tobogán! No iban a querer dormir nunca!

    • Reply batmami 31/08/2015 at 00:17

      jajajaja! pues no había pensado eso! jajaja! si ya tenemos desmadre a la hora de dormir, no quiero pensar con el tobogán… partyhard de madrugada! ajjaja! besos guapa!

  • Reply La mama fa el que pot 01/09/2015 at 08:05

    Las literas son mi debilidad, me encantan!!
    De pequeña compartía habitación con mi hermana y siempre quise tener una litera pero mis padres no estuvieron mucho por la labor.
    Ahora cada vez que paso por la tienda Flexa de la Illa se me van los ojos a esas literas que hasta tienen toboganes!!
    Ahora mismo no tenemos pensado hacer muchos cambios en la habitación de le peque ya que cuando nos mudamos nos encontramos con una habitación infantil montada y claro no era plan de desaprovecharlo, pero quizás en un futuro no muy lejano pongamos alguna de estas literas tan chulas que propones.

    • Reply batmami 01/09/2015 at 15:37

      Me pasa lo mismo! Yo también dormía con mi hermana pero en camas separadas! La tienda de la illa es para perder la cabeza. Cuando la vi se me abrió la boca de par en par… Me encantan todos los diseños! Besos panxeta!

  • Reply remorada 02/09/2015 at 10:32

    me has recordado una historia que vivimos mi hermana y yo con las literas, me lo voy a apuntar… no hay nada más divertido para niños y estas que has puesto son monísimas ^^

    y sí, tenemos plantillas de la misma familia (aunque no iguales) qué buen gusto x)

  • Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: