Decoración

10 ideas para decorar las paredes de una habitación de bebé

Llevo un tiempo haciendo pequeños cambios en la habitación de las fieras, aunque el cambio definitivo llegará cuando pongamos la litera. En nuestra casa nos cuesta mucho llenar las paredes de fotos, láminas o pequeñas obras de arte, pero en poco tiempo estamos poniendo remedio. Últimamente nos hemos puesto las pilas imprimiendo fotos de nuestros mejores momentos y reuniendo pequeños tesoros de ilustradoras que nos encantan.

Si estáis cansadas de ver las paredes blancas o de cualquier color, os recomiendo estos pequeños tips que pueden ayudaros a decorar cualquier rincón de la habitación.

El objetivo es que al entrar en la habitación de vuestras fieras, tengáis esa conexión con ellos y a la vez sea un espacio agradable y pensado para el juego.

10 ideas para decorar las paredes de una habitación de bebé

1. Colocar láminas para bebés

Siempre son un buen recuerdo porque nos conmemoran la fecha especial de nacimiento. Si queréis láminas para bebés preciosas, las podéis encontrar en la web de projectpartystudio.com porque tienen un montón de ideas preciosas para decorar.

2. Las huellas de nuestras fieras

Venden kits con masa moldeable que permite marcar las manos o los piececitos de nuestros pequeños. Un recuerdo precioso y para siempre que aunque pueda parecer un poco friki, con el tiempo es bonito. Otra opción sería crear las huellas con pintura a través de cualquier lámina y enmarcarla.

3. Hacer dibujos o manualidades especiales con nuestras fieras.

Siempre podemos encontrar un rato para crear cosas bonitas con nuestros hijos y exponerlas en la habitación. En casa tenemos un montón de dibujos colgados en la pared y a las fieras les encanta ver sus creaciones cuando se van a dormir. Si buscáis en Pinterest hay un montón de ideas para pasar un buen rato en familia y a la vez, crear dibujos preciosos.

4. Los vinilos para la pared

Los vinilos son una solución preciosa como las láminas para bebés. Los vinilos son fáciles de colocar y podemos decorar cualquier espacio, tanto pared como muebles. Lo mejor es elegir colores neutros para no cansarnos de ver colores demasiado estridentes. A veces pecamos de usar demasiado color para las habitaciones infantiles y con el tiempo, el ambiente se ve demasiado cargado.

 

5. Papel decorativo para paredes

Otra opción para darle vidilla a una habitación es empapelar una pared con papel decorativo bonito. Hay un montón de opciones en el mercado y siempre le da un toque diferente a cualquier espacio. Podemos empapelar solo una pared y dejar las otras con pintura de un tono similar.

 

6. Banderolas o letras de tela con el nombre de las fieras.

Las banderolas con telas infantiles o las letras cosidas a mano con el nombre de nuestros hijos suele ser una opción recurrente para decorar cualquier pared.

7. Móviles con motivos infantiles

Los móviles además de ser decorativos son perfectos para estimular la imaginación de los peques. En casa tenemos dos móviles, uno hecho a mano con una ramita y otro que de barquitos. Los móviles son hipnótico, al menos a mi me encantan y siempre le dan un toque especial a cualquier espacio.

8. Estanterías con formas: casitas de madera, estrellas, etc.

Otra opción recurrente son las pequeñas estanterías con formas de estrellas o casitas de madera. Últimamente están muy de moda y seguro que encontráis algún diseño bonito en cualquier tienda de decoración.

9. Composición de fotografías

Las fotos siempre son una opción perfecta. Crear una composición de fotografías de nuestras fieras, y disponerlas de forma original como en la foto, será una buena idea.  Podemos colgarlas en cuerdas con pinzas o bien en guirnaldas de luces.

10. Guirnalda de luces

Colgar una guirnalda de luces de colores suele quedar preciosa, además para habitaciones infantiles queda genial. Hay guirnaldas con luces de colores preciosas de colores en forma de bolas o bien luces de estrellas, flores, etc.

Seguro que vosotras tenéis más opciones para decorar cualquier espacio y que podéis compartir por aquí si queréis. Me encantaría saber qué es lo más original que tenéis por la habitación de vuestros peques o cómo podría decorar cualquier pared.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar la habitación de vuestras fieras? 

2 Comments

  • Reply elbolsillodemama 26/05/2017 at 13:20

    Me chiflan todas las ideas, qué blog tan bonito!

    • Reply batmami 08/06/2017 at 17:07

      muchas gracias! Espero dar más caña a la decoración porque me gusta bastante!

    Leave a Reply

    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons
    A %d blogueros les gusta esto: